sábado, 24 de julio de 2021

Crecen traslados de pacientes COVID-19 a hospitales en Saltillo y Ramos Arizpe ante repunte de COVID-19 por tercera ola

 Ante el repunte de contagios por la tercera ola de COVID-19 que se vive en el país se ha observado un rebrote de casos que empieza a preocupar a las autoridades

En lo que va de julio, autoridades de Ramos Arizpe reportaron un incremento de al menos un 3 por ciento en el traslado de pacientes portadores de COVID-19 a hospitales públicos y privados de la Región Sureste.

Francisco Sánchez Aguirre, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, señaló que solo en los últimos días han realizado tres traslados de pacientes. “Han ocurrido durante los días lunes, martes y miércoles, fueron seguidos; normalmente se lleva a los pacientes al Hospital General, aunque uno de estos pacientes nos pidió llevarlo al Hospital Muguerza, dijo.


El funcionario municipal señaló que, ante el repunte de contagios por la tercera ola de COVID-19 que se vive en el país, en Ramos Arizpe también se ha observado un rebrote de casos que empieza a preocupar a las autoridades.

En el caso de Saltillo, el jefe de paramédicos de la Cruz Roja, Juan Carlos Rocha, dijo que la cifra de traslados no se ha disparado en las últimas semanas, aunque sí están atendiendo en promedio cinco casos de pacientes con el virus.

“Sigue habiendo, pero no en un incremento marcado como hemos pensado”, dijo.

En el 2020, la Cruz Roja atendió hasta 100 servicios de traslado de pacientes COVID. En las últimas semanas, ha bajado el rango de edad de personas infectadas, pues ahora va de los 20 a los 40 años.

No hay comentarios: