sábado, 24 de julio de 2021

El Tricolor sorprende a Les Bleus liderados por André-Pierre Gignac

 Gana 4-1 con tantos de Vega, Córdoba, Antuna y Aguirre


Sabíamos que traían un equipazo, dijo el delantero de Tigres, quien anotó para los franceses

Foto
▲ Diego Lainez, elemento del Betis español, fue el jugador mexicano más desequilibrante del partido y contribuyó con una asistencia para la primera anotación.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2021, p. a10

Tokio. La selección mexicana de futbol debutó ayer en los Juegos Olímpicos de Tokio con una sorpresiva goleada 4-1 sobre Francia, en una jornada en la que Brasil superó a Alemania, Argentina sufrió una inesperada derrota ante Australia y España empató sin goles con Egipto.

En duelo correspondiente al Grupo G, disputado en el Estadio de Tokio, el Tri fue mejor de principio a fin ante una Francia que no cuenta con ningún jugador de la pasada Eurocopa. Capitaneados por el veterano André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, los galos sufrieron desde los primeros compases del encuentro.

En el primer tiempo no llegaron los goles, pero si hubo un equipo que los buscó más fue México. Diego Lainez se conviertió en el jugador más peligroso, regateando a los defensa franceses y poniendo pases al área que sus compañeros no acertaban a rematar.

En el complemento, el Tricolor avisó con un disparo al palo de Sebastián Córdova, y un instante después, Alexis Vega abrió la cuenta al minuto 47, cuando cabeceó a la red un centro de Lainez.

Con Francia aturdida, Carlos Rodríguez puso un pase a la espalda de la defensa para dejar solo a Córdova (55) en su camino al gol, que no falló ante el arquero Paul Bernardoni.

Los galos descontaron gracias a un penal anotado por Gignac que Guillermo Ochoa estuvo a punto de atajar (69). Fue un espejismo, porque México ajustició a Francia en el tramo final.

Uriel Antuna (80) hizo el tercero con una buena jugada personal, y en el último minuto del añadido llegó el cuarto, obra de Eduardo Aguirre, quien aprovechó un nuevo error defensivo de los europeos.

Esperábamos algo más de la parte ofensiva de Francia, pero también es mérito nuestro en la parte defensiva. Jorge (Sánchez) no los dejó desbordar, Erick (Aguirre) ganó todos los duelos a Florian (Thauvin), César (Montes) y Johan (Vásquez) muy cerca de Gignac y eso gracias a la buena presión de los medios ofensivos. No los dejamos actuar mucho, de no ser por ese penal, dijo Ochoa al término del partido.

Viene lo mejor

El resultado fue muy abultado, tenemos gente muy desequilibrante. No hemos ganado nada, pero viene lo mejor. Llegamos con la intención de jugar seis partidos y sólo llevamos uno, declaró el técnico tricolor Jaime Lozano.

Por su parte, Gignac reconoció la superioridad del Tri: “Ellos metieron un poco de todo, agresividad, experiencia, huevos. A nosotros nos faltó un poco de todo. Lo merecen, es una gran victoria para ellos.

No me esperaba este marcador, vine aquí para ganar, ganarle a México. Ellos lo hicieron muy bien y nosotros muy mal, sabíamos que traían un equipazo, agregó.

El domingo, Francia buscará enderezar su camino en la justa frente a Sudáfrica, mientras México, líder del Grupo A, irá por su segundo triunfo ante Japón, que ayer venció 1-0 al conjunto africano y se colocó como sublíder del sector.

Brasil vence a Alemania

En el Grupo D, Brasil comenzó la defensa de la medalla de oro conquistada en Río 2016 con una gran victoria 4-2 ante la también favorita Alemania, gracias a la exhibición del jugador del Everton Richarlison de Andrade, quien marcó un triplete en media hora.

En el Estadio Internacional de Yokohama, los goles de Richarlison llegaron a los minutos 7, 22 y 30, mientras Paulinho selló el marcador al 94. Los alemanes recortaron distancia a los minutos 56 y 83, por medio de Nadiem Amiri y Ragnar Ache, respectivamente.

Mientras en el otro partido de la llave, Costa de Marfil se impuso 2-1 a Arabia Saudita.

Dentro del sector C, España no pudo pasar del empate 0-0 con Egipto, mientras Australia sorprendió 2-0 a Argentina, otra de las favoritas al oro, para liderar en solitario el sector. Los goles de Lachlan Wales (14) y Marco Tilio (80) dieron una inesperada victoria a los oceánicos ante la Albiceleste, que se quedó última de la llave.

En el Grupo B, Nueva Zelanda venció 1-0 a Corea del Sur en Kashima, lo que le valió su primera victoria en el futbol olímpico masculino.

A su vez, Honduras, cuarto lugar en Río 2016, debutó con una derrota 1-0 ante Rumania.

No hay comentarios: