viernes, 18 de octubre de 2013

Soy el Rey Midas, no Dios: Vucetich

 

  Agencias/México, DF.-
 
Sale molesto DT de la Selección; llegaría el “Piojo”
Víctor Manuel Vucetich expresó anoche que "es una falta de respeto" la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de hacerlo a un lado de la dirección técnica de la Selección Mexicana y poner en su lugar a Miguel Herrera.

Lo dicho por el llamado "Rey Midas" fue después de haber sido informado que ya no es más el estratega del Tricolor y con ello evidentemente queda el camino despejado para el "Piojo" Herrera, quien comanda al América.
Vucetich dijo en Monterrey, que "en un período tan corto no se puede ser tan drástico en una situación así, por eso estamos hundidos en una situación compleja en nuestro futbol, donde no se respeta a nadie".
Aconsejó que se debe hacer un proyecto más profundo y como ejemplo citó a Estados Unidos, que lleva diez años trabajando de la misma manera y se ha superado.
Obviamente que no pudo ocultar su molestia por la decisión tomada, al decir que "la evaluación que están teniendo por dos partidos, no es lo más sano y congruente, sí me sorprende, sí se incomoda uno, porque si me hubieran dicho que iba a ser por dos partidos nunca hubiera ido".
"Lo que uno ha hecho, es una labor de muchos años y que ojalá la decisión sea para bien, ojalá venga del Bosque (Vicente, el técnico campeón del mundo, España), que tiene un nivel por sus logros, bienvenido, pero ahora va a ser una aventura, muy descabellado".
Calificó de "más fuerte" los encuentros clasificatorios ante Panamá y Costa Rica, los cuales dirigió con triunfo y derrota, en comparación a los partidos de reclasificación ante Nueva Zelanda, con lo cual dejó entrever que viene lo más fácil para el "Piojo" Herrera.
"Ya me informaron que estoy destituido de la Selección. Soy el Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos", señaló en las declaraciones dichas al medio.
"PIOJO" SERÍA EL ELEGIDO
Hoy saldrá humo blanco de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y con un esperado consenso de los dueños, Justino Compeán, máximo dirigente del organismo rector del balompié en México, designará a Miguel Herrera como nuevo técnico de la Selección Nacional para encarar la repesca rumbo a Brasil 2014.
Los dueños de los equipos se reunirán para hacer oficial el nombramiento del actual técnico del América, quien entrará en sustitución de Víctor Manuel Vucetich de cara a los juegos ante Nueva Zelanda del 13 y 20 de noviembre.
Junto con Herrera arribará Ricardo Peláez, como director de Selecciones, cargo que ocupó durante el Mundial de Corea-Japón 2002.
Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, encabeza esta propuesta que tiene que ser votada y ratificada por la Asamblea de la Primera División. Lo que es, a todas luces, sólo una simple formalidad.
"Sí, la decisión ya está tomada, lo de mañana es una simple formalidad", reveló el vicepresidente deportivo de Pachuca, Andrés Fassi.
Vergara, por su parte, fue más cauto, para cubrir las apariencias. "No soy el que decide quién se queda o quién se va. Soy uno de los 18 [dueños] que opinan en contra o a favor", dijo el dueño del Guadalajara.
"Es un hecho que nos juntemos mañana y todos aprobemos". La realidad es que aunque hay algunos dueños que no están de acuerdo en que Vucetich salga del equipo, pero fuentes cercanas a la FMF afirmaron que, al final, "todos estarán de acuerdo en lo que digan las televisoras".

¿Quién es?

Perfil del que se postula como nuevo DT de la Selección:
* Miguel Ernesto Herrera Aguirre.
* Nació en Cuauhtepec, Hidalgo, hace 45 años.
* Jugó profesionalmente hasta los 32, casi siempre para Atlante, aunque jugó una temporada con Santos.
* Como técnico, surgido de la escuela "lavolpista", ha dirigido a cinco equipos, siendo campeón con el América en el Clausura 2013.
* Con Monterrey logró dos subcampeonatos.

No hay comentarios: