jueves, 31 de octubre de 2013

Asaltos 'mandan al traste a la estrategia'

 

 EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
LOS ROBOS A RESTAURANTES CAMBIAN PERCEPCIóN DE LA CIUDADANíA
El alcalde Eduardo Olmos Castro declaró que por encima de los aciertos que se han tenido en materia de combate a la inseguridad y las estadísticas favorables que se lograron este año en cuanto a la baja de hechos violentos, la percepción que ha generado entre la ciudadanía los asaltos y robos violentos, principalmente a restaurantes, "claro que nos afecta''. Mientras que el gobernador Rubén Moreira descarta que la situación de inseguridad esté fuera de control.

Eduardo Olmos dijo que la gente no quiere saber de números, de estrategias, pues la percepción se impone. "Los cinco asaltos que se han registrado en el mes de octubre, vinieron a dar al traste a la estrategia, vinieron a cambiar lo logrado".
No obstante dice que el problema es un rubro en el que se está trabajando, "tenemos que enfrentarlo y resolverlo. Claro que los ciudadanos tienen derecho a estar indignados, los ciudadanos a manifestarse y los empresarios a protestar con sus medidas de presión''.
Aseguró que no se abandonó el patrullaje en la ciudad, y reconoce que ahora hay más presencia policiaca. La Policía ya no está sola, está trabajando coordinadamente con las corporaciones policiacas, con el Ejército y La Marina.
Por su parte, el gobernador descartó que la situación de inseguridad en Torreón esté fuera de control y aseguró que los resultados de una nueva estrategia de seguridad pública están dando resultados. Además de que el impacto económico es bajo, pues el monto total de los robos es de 49 mil pesos.
"Tenemos investigaciones hechas y vamos a encontrar a todos los responsables".
Dijo que los atracos generan un ambiente de inseguridad, pero sus efectos económicos son menores.
Insistió en que en general los delitos en Coahuila van a la baja.

CASO OMISO
Por su parte, el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna señala que las autoridades ignoraron el alza que desde hace cuatro meses se observaba en el robo con violencia a negocios, que se incrementó en más del 120 por ciento de mayo a septiembre, por lo que la reacción en términos de la seguridad fue tardía.
De acuerdo al monitoreo que realiza cada mes el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), cuyo corresponsal es el CCIL, en septiembre se recibieron 86 denuncias por este delito, un dato histórico, pues nunca antes se había registrado una cifra tan alta.

Dan cristalazo a una mueblería para robar

Un comercio de muebles fue robado durante ayer miércoles por la mañana. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al llamado cerca de las 8:30 horas, esto en un negocio que se ubica sobre la calzada Saltillo 400 en la zona suroriente de la ciudad.
Al arribar los uniformados fueron recibidos por uno de los representantes de la empresa, mismo que señaló el sitio exacto donde el cristal del comercio fue dañado.
Posteriormente se dio a conocer que fueron sustraídos objetos de diversos valores, pero no fue posible determinar los detalles o cantidades de lo que faltaba. Los elementos de la DSPM orientaron a los empleados para que realizaran su denuncia ante las autoridades.

No hay comentarios: