jueves, 24 de octubre de 2013

Actores y activistas de Hollywood lanzan una campaña por espionaje de la NSA

 


Oliver Stone, Maggie Gyllenhaal y John Cusack se unen a la coalición StopWatching.us

Dpa
Publicado: 23/10/2013 20:04

Los Angeles. Un grupo de actores y activistas de Hollywood publicó hoy miércoles un video en contra de la vigilancia masiva realizada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos destapada por Edward Snowden.
El director Oliver Stone, la actriz Maggie Gyllenhaal y el actor John Cusack se han unido a ex empleados de la NSA y grupos ultraconservadores de Tea Party para fundar la coalición StopWatching.us (Dejen de vigilarnos).
El grupo realizará el sábado una marcha de protesta a cuya participación llamó hoy con el video. "La historia nos dice que tenemos que vigilar a los vigilantes", dice Stone en la grabación de 3:26 minutos (http://dpaq.de/HwG2M).
Snowden, ex contratista de la NSA y ahora asilado en Rusia, destapó la magnitud de los programas de vigilancia de la NSA, que incluían conversaciones telefónicas de ciudadanos estadunidenses.
La marcha del sábado busca "la responsabilidad de aquellos dirigentes que ocultaron la vigilancia a los legisladores y a la opinión pública".

No hay comentarios: