domingo, 13 de marzo de 2011

Secuestran en Juárez a arqueóloga de la Universidad del Norte de Arizona

La Redacción


Ciudad Juárez, Chih., 12 de marzo (apro).- Una arqueóloga y doctora de origen mexicano que trabaja para la Universidad del Norte Arizona fue secuestrada la tarde del viernes por un comando cuando se encontraba en esta ciudad visitando a su familia.

La catedrática fue identificada con el nombre de Verónica Pérez Rodríguez y al parecer fue bajada de manera violenta de su automóvil para ser subida a otro vehículo.

Pérez Rodríguez, quien reside en El Paso, Texas, es una académica mexicana que labora desde 2003 como investigadora y profesora la mencionada universidad.

La antropóloga es directora desde hace tres años del Proyecto Arqueológico Cerro Jazmín, que investiga el impacto ambiental, la organización, función, e historia de la ocupación de un centro urbano prehispánico en el Valle de Nochixtlán, en la Mixteca Alta oaxaqueña.

"Soy antropóloga y arqueóloga ecológica y ambiental. Mi trabajo se enfoca al estudio de la complejidad social, el urbanismo y su impacto ambiental en la región de la Mixteca Alta, Oaxaca, México", se lee en su página oficial de la universidad.

La profesora domina los idiomas español, inglés, italiano y francés, y ha escrito decenas de artículos para revistas científicas y especializadas en investigación antropológica.

La Fiscalía General de Justicia mantiene una investigación sobre su desaparición para dar con su paradero, lo cual se mantiene con hermetismo para no entorpecer la búsqueda, indicó una fuente al interior de la dependencia estatal.

Proceso
13/03/2011

No hay comentarios: