domingo, 20 de marzo de 2011

Roban 15 autos cada día

EL SIGLO DE TORREÓN / COMARCA LAGUNERA

OPERATIVO SELLAMIENTO NAZAS LOGRA SÓLO UNA LIGERA BAJA EN ROBO DE AUTOS EN LA ZONA CONURBADA

El robo de autos en la Comarca Lagunera no ha sido frenado a pesar del operativo conjunto "Sellamiento Nazas" aplicado en los límites de Torreón con Gómez Palacio y Lerdo y en los primeros dos meses del año se registra un total de 916.

Datos de la Policía de Torreón y de la Fiscalía General de Durango indican que el promedio de 15 robos diarios en enero y febrero es mayor a los 13 diarios promediados durante 2010.

El operativo conjunto sólo logró una reducción en Torreón, de 218 robos en enero a 197 en febrero, pero en La Laguna de Durango subió de 249 a 252 casos.

Del total de robos, 415 han ocurrido en Torreón, según la Policía municipal. De éstos, 43 por ciento han sido asaltos a mano armada.

El operativo "Sellamiento Nazas" lanzado por el Ejército y policías de la región a finales de enero sólo dio resultados en el sector Norte, pegado al río Nazas, donde el operativo logró que en febrero ocurriera la mitad de robos que el mes anterior.

Pero esto sólo provocó que los asaltantes se movieran al sur y centro de la ciudad

En el sector Sur, los robos aumentaron de 55 en enero a 66 en febrero, mientras que en el Centro pasaron de 95 en enero a 104 en febrero.

En Gómez Palacio y Lerdo, la Vicefiscalía de Durango reporta un total de 501 robos de vehículos durante enero y febrero, con un repunte en el último mes.

Según la Vicefiscalía, enero cerró con 249 robos y febrero con 252. El promedio a inicios del año pasado era de 67 robos de vehículo al mes.

La Vicefiscalía no especifica los robos con violencia en sus reportes, pero según datos de las denuncias, cada vez se cometen más robos de vehículo a mano armada.

En Torreón, los datos de marzo aún no están disponibles, pero en La Laguna de Durango la Vicefiscalía reportó 132 robos de auto del 1 al 17 de marzo, por lo que el promedio diario se mantiene en unos siete casos diarios.

No hay comentarios: