lunes, 21 de marzo de 2011

Advierte Moreira que se podría repetir un crimen como el de Colosio

Ello, como resultado de la errónea política en seguridad pública del presidente Calderón, consideró.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 21/03/2011 10:39

México, DF. Como resultado de la política errónea en materia de seguridad pública pueden repetirse episodios como el asesinato del candidato al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y de Luis Donaldo Colosio, advirtió el dirigente priísta, Humberto Moreira, al tiempo que condenó “la política irresponsable y sin planeación” del presidente Felipe Calderón en este tema.

Llevaría años enumerar el cúmulo de errores que han cometido los gobiernos de derecha en México al aplicar una política no sólo equivocada sino insensible a las demandas más elementales de la sociedad, advirtió el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

“Padecemos un gobierno que conduce por la derecha y que lo hace mal, que ve por el retrovisor sólo para buscar manchas negras en una sábana blanca mientras hay más de 50 millones de mexicanos sumidos en la pobreza, mexicanos que se levantan con hambre y se duermen con hambre casi 30 millones que no han concluido su educación básica y 6 millones que no saben leer ni escribir, todas éstas son cifras del propio gobierno que parece estar sordo ante las demandas populares”, señaló el coahuilense.

Moreira se reunió esta mañana en la sede nacional de tricolor con la masonería mexicana para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, ceremonia que sirvió lo mismo para recordar la muerte de Luis Donaldo Colosio, hacer una defensa de la educación laica y “dar la bienvenida al Comité Ejecutivo Nacional a Rafael Acosta, Juanito,” entre la burla de los asistentes y tímidas mentadas de madre al ex jefe delegacional en Iztapalapa.

En conferencia de prensa posterior, Moreira respondió a funcionarios del gobierno federal que lo acusaron de mentir al mostrar cifras de la pobreza en México, que nuestro país es el único en América Latina que presenta tasas de aumento en el número de pobres.

No hay comentarios: