martes, 15 de marzo de 2011

Reportan nueve ejecuciones en cuatro estados

La redacción


MÉXICO, D.F., 14 de marzo (apro).- Autoridades policiales de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Tabasco reportaron la muerte de al menos nueve personas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En la primera entidad, el procurador Arturo Nahle García informó que esta mañana fueron localizados dos cuerpos "encostalados" en la comunidad Villa Insurgente, en el municipio de Sombrerete, ubicado en la zona limítrofe con el estado de Durango.

Las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años de edad, fueron halladas dentro de costales, "sumamente torturados" y sin impactos de bala.

El funcionario precisó que uno de los muertos, de quienes aún se desconoce su identidad, tenía marcada en el pecho la letra "Z", aunque se desconoce si fue hecha con arma punzo cortante o con un fierro caliente.

De acuerdo con Nahle García, hasta el momento se desconoce si los fallecidos pertenecían a la organización criminal de Los Zetas, ya que apenas se iniciaron las investigaciones correspondientes y se esperan los resultados de la necropsia

Por otra parte, en Aguascalientes un agente de la Policía Ministerial fue ejecutado esta mañana en el municipio Pabellón de Arteaga, al norte del estado de Aguascalientes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al filo de las 7:30 horas el agente salió de su domicilio –localizado en el Fraccionamiento Haciendas de Pabellón–, a bordo de una camioneta tipo Pick up, cuando un grupo de sujetos armados lo interceptó cuadras adelante y abrieron fuego en su contra.

Los agresores del policía, cuya identidad no se dio a conocer, viajaban en una camioneta Minivan que supuestamente estuvo estacionada en las inmediaciones del lugar, horas antes de cometer la ejecución.

En tanto, en Coahuila se reportó la muerte del director operativo del sector norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Víctor Gallardo Flores, de 50 años de edad, así como de la policía Patricia González Sifuentes, de 26 años, quien pertenecía al escuadrón ciclista.

Según la Fiscalía general del estado, el doble asesinato se produjo la noche del domingo 13 en una vivienda del Fraccionamiento Villas San Agustín, donde el cuerpo del mando policial quedó en el patio de la finca, en tanto que a la mujer la ejecutaron en el exterior.

Y en Tabasco, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de cuatro ejecutados en distintos puntos de la entidad.

En Huimanguillo, habitantes de la Ranchería Río Seco descubrieron, entre un cultivo de caña, el cuerpo de una persona de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba huellas de tortura y dos impactos de bala en la cabeza.

El cadáver, que estaba atado de manos y con el rostro cubierto de cinta industrial, tenía un escrito sobre la espalda, firmado por "fuerzas especiales de Los Zetas". El mensaje decía que la víctima fue asesinada "por haberse pasado de listo con el pueblo".

En Tacotalpa, la Policía Ministerial realizó un cateo en un domicilio particular, donde descubrió el cuerpo destazado de una persona.

En un hecho por separado, el cadáver de Rubén Darío Ramírez López, de 28 años de edad, fue localizado en un campo petrolero aledaño al poblado C-29, del municipio de Cárdenas.

La víctima, quien según sus familiares acababa de llegar de Estados Unidos, fue ultimada con cinco tiros en diversas partes del cuerpo.

Y en el Municipio de Cunduacán, lugareños del poblado 11 de Febrero reportaron el hallazgo de un hombre apuñalado.

Proceso
15/03/2011

No hay comentarios: