viernes, 4 de septiembre de 2020

Batean’ primera impugnación a candidato de Morena


Pide Tribunal Electoral agotar instancias



‘Batean’ primera impugnación a candidato de Morena
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Se resolvió la primera impugnación contra uno de los 16 candidatos de Morena, interpuesta ante el Tribunal Electoral de Coahuila, donde los magistrados decidieron reencausar la denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Zócalo dio a conocer que entre el sábado y el miércoles, recibieron dos impugnaciones contra una misma candidata, la del distrito VI, llamada Cristina de la Rosa Ortea, interpuesta por Dayana Domínguez García y Edith Vázquez Guerra.

Ambas denunciaron haber sido bloqueadas por la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que solicitaban reponer el proceso. Pero en el análisis de los recursos, por parte del magistrado Ramón Guridi, se indicó que ambas impugnaciones se habían saltado autoridades, y por tanto, debían primero agotar las instancias, por lo que el Tribunal declaró improcedentes los recursos.

“Se declara improcedente el juicio ciudadano. Se reencausa la demanda a la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia de Morena, para que en plenitud de jurisdicción, resuelva en el plazo de tres días, lo que en derecho proceda”, leyó el magistrado presidente Sergio Díaz Rendón.

A todos los candidatos

El secretario general del Comité Estatal de Morena, José Guadalupe Céspedes, y el presidente del Consejo estatal del partido, Raúl Yeverino, interpusieron también una impugnación contra el proceso de selección de todos los candidatos de Morena ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se suma a las siete interpuestas contra las postulaciones de candidatos seleccionados.

No hay comentarios: