lunes, 2 de mayo de 2011

No veo 'músculo' en aspirantes del PAN: Moreira

EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, aseguró que por más cosas que hagan los siete aspirantes panistas a la candidatura presidencial de su partido, serán la generación que le regrese al tricolor Los Pinos.

El líder nacional del PRI señala que los siete aspirantes panistas a la candidatura Presidencial serán la generación que le regrese al tricolor Los Pinos. (Archivo)En su tradición conferencia de prensa de los lunes, Moreira Valdés aseguró que los panistas tratan de "frenar lo inevitable", que es el regreso del PRI a la Presidencia en el 2012, pero independientemente de ello, invitó a los funcionarios panistas que buscan la candidatura a que se pongan a trabajar.

"Yo los invitaría a que se pusieran a trabajar, a cumplir un compromiso que asumió su jefe con los mexicanos y que en esta administración que tienen, que no es otra cosa más que la deslealtad a su jefe por estar distraídos y no hacer lo que les corresponde, están llevando al país a un rumbo equivocado", expresó.

Dijo que no acaba de ver el "músculo" en los cuadros panistas para la Presidencia, incluso detalló: "yo vi ayer una expresión muy limitada de quienes desean llamar la atención y la verdad lo vi muy guango".

Y remató: "de los siete sólo les faltó Blancanieves. Yo veo una posición muy reducida muy menor de ellos, veo que se distraen y no cumplen con su trabajo, veo que es una deslealtad a su jefe el señor Presidente al no estar cumpliendo con su trabajo que les encomendó, en lo consiguiente fallándole al país en una tarea que se les dejó en sus manos".

Pidió la renuncia del secretario de Educación, Alonso Lujambio, debido al rezago educativo que tiene el país, porque tiene una actividad política permanente, "está descuidando la tarea para la cual fue contratado, le está fallando a los mexicanos y a su jefe que es el Presidente, aquí está el rezago educativo y ante ello no hay respuesta. Así como en la SEP acreditas o repruebas y te dicen estás reprobado o aprobado, él está reprobado como secretario de Educación Pública y si estuviéramos en un salón de clases él no tendría porqué salir a recreo y él está en recreo permanente, él se está volando las clases".

Ayer, en el PAN se abrió un ejercicio para que los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN expresaran sus ideas ante las estructuras estatales del partido y aquí participaron: el senador Santiago Creel; el titular de Desarrollo Social, Heriberto Félix; el gobernador de Jalisco, Emilio González; el titular de Educación, Alonso Lujambio; el secretario del Trabajo, Javier Lozano; la diputada Josefina Vázquez Mota y el titular de Hacienda, Ernesto Cordero

No hay comentarios: