domingo, 1 de mayo de 2011

De al menos 9 personas, los restos encontrados en fosa de Durango: fiscalía

Es la tercera fosa que se localiza en aquella entidad.



Dpa

Publicado: 01/05/2011 18:35



Durango, Dgo. Los restos humanos calcinados encontrados la víspera en una nueva fosa clandestina localizadas en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, corresponden a al menos nueve cuerpos, informó de la Fiscalía Estatal.



El hallazgo de la fosa tuvo lugar el viernes pasado, pero fue hasta las últimas horas de ayer sábado cuando las autoridades locales dieron a conocer el descubrimiento de nueve bolsas que contenían los restos.



La zona se encuentra en las inmediaciones del poblado Los Herrera del municipio de Santiago Papasquiaro, que se localiza al noroeste de Durango, capital del estado del mismo nombre.



El ejército acordonó el lugar y quedó a cargo de la exhumación de los restos.



La fosa clandestina es la tercera que se localiza en el Durango, ubicado unos 900 kilómetros al noroeste de ciudad de México.



Más de 43 cuerpos fueron encontrados en ese estado en los últimos días.



Las autoridades locales investigan los multihomicidios, atribuidos al crimen organizado. Durango y gran parte del norte del país es afectado por una ola de violencia que ha causado casi 40 mil muertos en los últimos cuatro años, en su mayoría víctimas de la lucha entre bandas del narcotráfico.

No hay comentarios: