miércoles, 4 de mayo de 2011

Hallan seis cuerpos más de fosa clandestina en Durango; suman 110

Trabajos de excavación reiniciaron el martes tras suspenderse durante una semana.

La Jornada en línea
Publicado: 04/05/2011 11:04

Durango, Dgo. En la ciudad de Durango fue abierta la mañana del martes una tercera narcofosa de donde personal militar sacó seis cuerpos, ahora fue en el sur de la capital del estado; con estos cuerpos suman ya 110.

A una semana de que se habían suspendido las excavaciones en las dos narcofosas que se habían encontrado en Durango durante el mes de abril, personal militar y fuerzas federales trabajaron simultáneamente pero separados, en la búsqueda de mas cuerpos.

En el fraccionamiento Providencial, elementos de la policía federal buscaron ayer martes, más cuerpos en la narcofosa que habían abierto el 14 de abril y de donde ese mismo día habían sustraído 17 restos humanos.

La búsqueda en una hacienda del fraccionamiento ya mencionado duró más de 12 horas, sin encontrar ningún cuerpo, sin embargo, la Fiscalía General del Estado da a conocer que los elementos federales continuarán con los trabajos de excavación durante este miércoles.

Por su parte, elementos militares encontraron una tercera narcofosa al sur de la ciudad, en la colonia Vicente Suarez en donde estuvierron trabajando desde las 12 horas del martes hasta las ocho de la noche.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los agentes del ministerio públicodieron fe de seis cuerpos que fueron sacados de la tercera narcofosa con lo que la sumados a los 104 que se tenían contabilizados hasta el 27 de abril la suma llega a los 110 restos humanos.

En ambas narcofosas, tanto en el fraccionamiento Providencial como en el de la colonia Vicente Suarez, se continuarán los trabajos de excavación este miércoles.

No hay comentarios: