domingo, 15 de mayo de 2011

Hallan 17 cuerpos en otra fosa en Durango

El hallazgo ocurrió a una cuadra de donde fueron localizados los restos de 41 personas.

Durango.- En la capital del estado, en calle Valentín Trujillo de la colonia Valle del Guadiana, fue encontrada otra fosa clandestina de donde ayer fueron exhumados 17 cuerpos.

Con este hallazgo son seis las tumbas clandestinas de las cuales han sido rescatados 218 cadáveres.

Según la Secretaría de Seguridad estatal, fuerzas federales fueron las que encontraron la sexta fosa en el terreno baldío de la calle Valentín Trujillo, a un costado del domicilio marcado con el número 311 y a una cuadra de donde fue encontrada una tumba clandestina hace algunos días.

Además, recuperaron una bolsa de plástico con restos humanos, mismos que serán analizados para determinar el número de cuerpos que puedan ser. Con el hallazgo de los 17 cadáveres ya son 218 los que se han localizado en tumbas del municipio de Durango.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril fue encontrada la primera fosa en el fraccionamiento Las Fuentes, donde fueron exhumados 89 cuerpos; el segundo hallazgo se hizo en el fraccionamiento El Provincial con 13 cadáveres, la tercer tumba se localizó en el poblado El Consuelo y fueron recuperados dos cuerpos; en la colonia San Vicente la cuarta fosa contenía 56 cadáveres.

Mientras que la fosa número cinco se encuentra en la colonia Valle del Guadiana, donde fueron rescatados 41 cuerpos.

Finalmente, este sábado la sexta fosa encontrada en la misma colonia Valle del Guadiana y con el rescate de 17 cadáveres.


Aseguran laboratorio

• El Ejército informó en un comunicado que detectó en un poblado de Culiacán, Sinaloa, un laboratorio clandestino en el que se fabricaban drogas sintéticas, y no hubo detenidos.

• La Secretaría de la Defensa Nacional precisó que fueron asegurados mil 085 litros y 330 kilogramos de metanfetamina, así como tres kilogramos de "cristal" y material para la elaboración de las sustancias ilícitas.

Milenio
15/05/2011

No hay comentarios: