sábado, 11 de septiembre de 2010

SEP, con subejercicio de 2 mil 149.6 mdp, denuncia diputado

Recursos de un programa con el que se trató de justificar alza fiscal, entre los no ejercidos, dijo.

Notimex
Publicado: 11/09/2010 13:29

México, DF. El presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a nuevas inversiones en materia de educación y salud, Francisco Herrera Jiménez denunció que la SEP presenta un subejercicio de 2 mil 149.6 millones de pesos.

Herrera Jiménez detalló que 76.3 por ciento corresponde a gasto corriente, es decir mil 139.5 millones de pesos, “en gasto de capital no se han ejercido 70.1 millones de pesos y en el sector central el subejercicio es de 915 millones de pesos”.

Reveló que también hay saldos en algunos órganos descentralizados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como el Consejo Nacional de Fomento Educativo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Agregó que se detectaron además, subejercicios en algunos planes dependientes de la Secretaría de Educación denominados "programas antipobreza", “con los cuales el año pasado se trató de justificar el incremento a los impuestos”.

"Estos casos, como otros en los que se detectaron actos de corrupción realizados desde el interior de la propia Secretaría, representan un alto impacto en la opinión pública a través de los medios informativos.

“Resulta incongruente que la dependencia no ejerza los recursos asignados de manera eficiente y transparente", agregó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Adelantó que para explicar esas deficiencias en el ejercicio de los recursos, los integrantes de la comisión sostendrán una reunión de trabajo con el titular de la SEP, Alonso Lujambio, el 22 de septiembre próximo.

No hay comentarios: