Elementos del Ejército se enfrentaron con criminales en Ciudad Mier; liberaron a 3 plagiados
Viernes 17 de septiembre de 2010
Julio Manuel Loya Corresponsal El Universal
CIUDAD VICTORIA. Sicarios y militares se enfrentaron a balazos en Ciudad Mier, con saldo de 22 presuntos delincuentes muertos y un soldado herido.
La balacera se prolongó por casi dos horas y terminó cuando los agresores fueron abatidos. Tres personas que estaban secuestradas fueron liberadas y se decomisó un arsenal y 23 automóviles.
Este es el segundo enfrentamiento entre fuerzas federales y la delincuencia en la región, en los últimos 15 días.
El pasado 2 de septiembre, elementos del Ejército ultimaron a 27 presuntos sicarios y rescataron a tres hombres secuestrados en los límites de Ciudad Mier y General Treviño, Tamaulipas. Al repeler la agresión dos militares fueron heridos.
El enfrentamiento del miércoles ocurrió en el rancho El Troncón. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos castrense de la IV Región Militar que supervisaban la zona, observaron a varios individuos armados frente a la zona de ese rancho.
Los presuntos delincuentes, al ver la cercanía de los soldados, comenzaron a balearlos e intentaron darse a la fuga.
“Ante este hecho, en defensa de su integridad física y de la ciudadanía, los militares procedieron a repeler la agresión”, informó la Sedena.
El comunicado refiere que el enfrentamiento se prolongó cerca de dos horas, y murieron todos los pistoleros, en el área del rancho y sus inmediaciones.
Autoridades castrenses señalaron que un militar resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.
Se aseguraron 25 armas largas, cuatro granadas de fragmentación, 4 mil 200 cartuchos de diferentes calibres, 532 cargadores para diversas armas y 23 vehículos (dos de ellos estaban pintados con las mismas características de los vehículos de los militares).
Además se logró rescatar a tres personas que los pistoleros tenían secuestradas en el interior del inmueble.
Versiones extraoficiales aseguran que mediante una denuncia anónima fue como los elementos del Ejército dieron con la guarida de los delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario