miércoles, 14 de octubre de 2009

Resultado de encuesta da confianza a contendientes

YOLANDA RÍOS Y / FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

A unas horas de que terminen las campañas electorales, los aspirantes del PRI y el PAN a la alcaldía se muestran confiados por los resultados de la encuesta publicados por El Siglo de Torreón.

El candidato del PRI, Eduardo Olmos Castro, declaró que en todas las encuestas, desde la más conservadora hasta la más optimista, le dan el triunfo al PRI en las elecciones del domingo.
"Siempre sucede así en las rectas finales de los procesos electorales, se da una guerra de encuestas que son muy respetables, pero que no inciden mucho en la elección".
Expresó que a estas alturas del proceso "la ciudadanía tiene muy clara su decisión (...). Lo que nos queda claro es que de las encuestas más conservadoras que nos dan 6 o 7 puntos hasta la más optimista que nos dan 25 a 30 puntos, todas le dan el triunfo al PRI".
Señaló el margen de error pues "ha habido otras encuestas en anteriores procesos en los que le daban a Héctor Fernández Aguirre 9 puntos y sacó 30, le daban 15 por ciento a Miguel Riquelme y logró un 40 por ciento".
El PRI señaló que su propia encuesta, elaborada por Consulta Mitofsky, les da 50 puntos de preferencia contra 22 para el PAN y señalaron que ésta se puede consultar en el sitio web de Mitofsky.
Por su parte, Jesús de León Tello, candidato del PAN, dijo que "caballo que alcanza, gana, y estamos en la ruta de lograr la victoria el próximo domingo".
Dijo que la tendencia es que el día de la elección estarán arriba y que hay mucha motivación porque ya están en la recta final y próximos a consolidar un trabajo de propuestas: "Los ciudadanos nos han regresado su confianza, las encuestas nos ponen en la ruta de la victoria", comentó.
"Está claro que Eduardo (Olmos) tiene un rechazo muy alto de la sociedad porque ha defraudado su confianza mientras que un servidor ha dado respuesta en los puestos que hemos desempeñado porque son nuestras cartas", dijo.
EDUARDO OLMOS CASTRO
Candidato del PRI a la
JESÚS DE LEÓN TELLO
Candidato del PAN

No hay comentarios: