viernes, 23 de octubre de 2009

Humberto Moreira no confía en el sector salud de Coahuila

Contrario a su propaganda, prefirió que su hija naciera en Estados Unidos

*Tampoco se acordó de los servicios de salud de sus “hermanos” cubanos

Juan Monrreal López
23 de octubre del 2009
http://www.democratanortedemexico.com/
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com/

Torreón, Coahuila.- Como preludio de su IV Informe de gobierno, Humberto Moreira Valdés, arrancó una nueva campaña de propaganda en los medios electrónicos del estado, tratando de ensalzar los logros de su régimen, a pesar de que en los hechos, el propio Moreira Valdés, desconfía de los servicios de salud de Coahuila, que artistas de Televisa, promueven.


Contratado ex profeso, - para afianzar el culto a la personalidad del “profe” Moreira, a través de sus obras de gobierno -, Ernesto Laguardia, o su voz, llenan desde el 19 de octubre, los espacios radioeléctricos coahuilenses, dando a conocer que en “servicios y salud, Coahuila te da un norte”, pese a esto, Humberto Moreira, prefirió que su nueva hija, Vanesa Lucía, viera luz en la ciudad norteamericana de Eagle Pass, Texas, el martes 20 de este mes.


Desde el domingo 18 de octubre, Moreira Valdés, quiso justificar que su esposa Irma Vanessa Guerrero, permaneciera en observación en la fronteriza ciudad de Piedras Negras, Coahuila, aduciendo que su cónyuge había permanecido más de la mitad de su vida en los Estados Unidos, y que por eso, pariría en el vecino país . Además, abundó que se mantenía preocupado por las contracciones que su esposa presentó ese día por la mañana.


Así, a las 3 de la tarde, del 20 de octubre, 7 horas después de que Vanesa Lucía Moreira Guerrero, naciera, la oficina de Comunicación social del gobierno del estado, hizo saber que Humberto Moreira, “Con mucha alegría y entusiasmo”, participaba a los coahuilenses el nacimiento de su hija.


Lejos de Eagle Pass, Texas, el futuro padrino de Vanesa Lucía, el empresario del periodismo, Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del diario El Universal, editado en la ciudad de México, se enteró. De inmediato, habló con su futuro compadre, el gobernador de Coahuila, con el que en un baby shower, celebrado el 17 de julio en Saltillo, Coahuila, se comprometió a bautizar a la futura hija de Humberto Moreira, contando con la presencia testimonial de personajes de la política priista; entre ellos; Enrique Peña Nieto, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, así como Ismael Hernández Deras, ejecutivo del estado de Durango; todo en un alarde de futurismo político hacia la presidencia de la República en el 2012.


Humberto Moreira, es padre de 6 hijos. Alba, Rubén Eduardo y Joaquín Moreira Guerrero, hijos de su primera esposa, Irma Guerrero.


Vanesa Mayela, quien falleció por parto prematuro el año pasado, y, ahora, Vanesa Lucía Moreira Guerrero, hijas de Irma Vanessa Guerrero.


Mientras, Ernesto Laguardia, sigue anunciando que, en “servicios y salud, Coahuila te da un norte”, en tanto, el gobernador del estado, Humberto Moreira, despreció el sector salud del estado que gobierna.


jmonrreall@yahoo.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Escribeme un correo a palmiramtz83@gmail.com para pasare algo de informacion.