miércoles, 8 de diciembre de 2021

Messi supera a Pelé como goleador en juegos oficiales; anota doblete con el PSG


Los parisinos vencen 4-1 al Brujas; Atlético y Real Madrid ganan, mientras el Milán fue eliminado

Foto
▲ El argentino llegó a 758 tantos y dejó atrás los 757 de la leyenda brasileñaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2021, p. a10

Madrid. Lionel Messi no para de imponer marcas. Después del doblete que consiguió en esta jornada de la Champions con el París Saint-Germain, llegó a 758 goles en partidos oficiales y dejó atrás a la leyenda brasileaña Pelé con 757.

Leo aportó dos tantos en la victoria del PSG ante el Brujas por 4-1, que los deja clasificados a la siguiente ronda como segundos de su grupo, a sólo un punto del Manchester City, que perdió 2-1 ante Leipzig, pero continúa de líder en su sector.

La Pulga, con cinco anotaciones en la presente temporada de la competición europea, superó la marca del astro brasileño en la ta-bla de goleadores históricos.

Messi logró el gol con el que igualó la marca de O Rei Pelé para poner el 3-0 parcial en el marcador antes del descanso. Un zurdazo desde fuera del área que dejó sin posibilidades al arquero del cuadro belga Simon Mignolet.

Bien entrada la segunda mitad, el argentino sentenció con el cuarto tanto del cuadro parisino desde el punto penal tras ser derribado dentro del área.

Messi llegó a 125 goles en 158 partidos en la Champions y se mantiene como el segundo máximo goleador de la competición sólo detrás de Cristiano Ronaldo con 140.

Por su parte, el volante argentino Ángel di María registró su primera asistencia en el torneo, un pase para que Kylian Mbappé pusiera el 2-0 apenas comenzado el encuentro.

En Portugal, Atlético de Madrid sufrió pero al borde del final, en tiempo de compensación a los minutos 91 y 92, selló su triunfo ante el Porto por 3-1 y avanzó a octavos de final como segundo de sector.

El mexicano Jesús Tecatito Corona entró a los 81 minutos con el cuadro lusitano, pero la empresa estaba perdida.

Los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa brillaron al marcar un tanto cada uno.

Angelito, quien nuevamente ingresó de cambio en la segunda mitad (66), fue el encargado de poner el 2-0 en el tanteador al filo del minuto 91 con una gran definición por lo bajo para poner el broche de oro a un contragolpe letal del equipo de Diego Pablo Simeone.

Un minuto después, De Paul firmó el tercer tanto del conjunto visitante con un disparo a quemarropa, asegurando así la clasificación del cuadro rojiblanco a octavos de final a pesar de haber sufrido tres derrotas en seis partidos.

Por parte del Porto, el defensa brasileño Wendell ingresó de cambio a los 63 minutos y apenas jugó siete, antes de ser expulsado por una dura entrada sobre Correa. Y todavía peor, el arquero argentino Agustín Marchesín, quien se encontraba en el banco de suplentes, también vio la tarjeta roja por protestar.

Inter, clasificado

En tanto, el Real Madrid se impuso 2-0 al Inter de Milán para confirmar su pase como líder de grupo, donde también estará el club italiano.

Los goles de Toni Kroos y Marco Asensio decantaron el triunfo merengue por el liderato de la llave, único aliciente de un encuentro al que los dos contendientes llegaban clasificados y que los italianos acabaron con 10 jugadores por roja directa a Nicolo Barella al 64.

Mientras el AC Milán se despidió de la Liga de Campeones y de sus opciones continentales después de caer 2-1 ante el Liverpool en San Siro.

Por su parte, el Ajax –con el mexicano Édson Álvarez–, estuvo intratable al frente del Grupo C, donde superó al Sporting de Portugal por 4-2, que también llegaba clasificado al último día.

No hay comentarios: