miércoles, 8 de diciembre de 2021

El Tricolor disputa hoy su último partido del año ante Chile


 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2021, p. a10

La selección mexicana de futbol, dirigida por Gerardo Tata Martino, se enfrentará hoy a su similar de Chile en un partido amistoso que se llevará a cabo en Austin, Texas, con el cual cerrará su preparación en el presente año.

El entrenador argentino no pudo convocar para dicho encuentro a los futbolistas mexicanos que militan en Europa, toda vez que no se trata de una fecha FIFA, por lo cual, tuvo que recurrir a elementos que se desempeñan en la Liga Mx.

De los 23 jugadores convocados por el Tata Martino, 11 fueron convocados por primera vez a la selección mayor, entre ellos Marcelo Flores, Julián Araujo y Benjamín Galdames, quienes llamaron la atención debido a que eligieron jugar con el Tri pese a ser elegibles para otras selecciones.

En el caso de Flores, quien juega en las categorías inferiores del Arsenal, también podría desempeñarse con Canadá e Inglaterra; mientras Araujo podría integrarse al combinado de Estados Unidos, y Galdames unirse al representativo de Chile.

En el listado tricolor también destaca el primer requerimiento del portero Carlos Acevedo, de Santos Laguna.

En conferencia de prensa realizada ayer antes de este duelo amistoso, Martino mencionó que no todos los futbolistas que llamó por primera ocasión tendrán oportunidad de jugar; no obstante, indicó que haber participado en la concentración les dejará mucho aprendizaje.

“Cuando hay un grupo de futbolistas jóvenes que empiezan a aparecer en la selección nacional, las respuestas de ellos en las convivencias, en los entrenamientos, son inmejorables, contagian muchas ganas, mucha ilusión.

Seguramente algunos tendrán chance de jugar, otros a lo mejor no ingresarán, pero ya el hecho de convivir y entrenar nos deja buenas sensaciones y una lectura importante de lo que pueden hacer cada uno de estos chicos en el futuro cercano, mencionó.

Destacó que en el caso de Marcelo Flores, es un jugador que pese a su corta edad, 18 años, le ha dejado buena impresión; no obstante, advirtió que no hay que presionarlo de más.

“Marcelo despierta esa ilusiones que tiene todo espectador de ver a un futbolista diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, encarando, ofreciendo jugadas que se salen normalmente del libreto, pero también digo que es un jugador muy joven, con el cual se debe tener paciencia, llevarlo despacio, no cargarle demasiado peso sobre sus espaldas.

Está haciendo las cosas bien, va ganándose un lugar dentro de la consideración de selección mexicana, nosotros tenemos la expectativa de que él continúe de la misma manera, pero siendo prudentes con su presente y futuro, comentó.

No hay comentarios: