domingo, 3 de junio de 2018

Eva Eugenia Galaz Caletti, mujer comprometida con México, con Monclova y MORENA


Horizonte ciudadano 
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Mayo 29 de 2018
Eva Eugenia Galaz Caletti del partido Morena y el excandidato a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina contienden como candidatos al Senado de la República.
Eva fue entrenada para ejercer las funciones de empresaria en la compañía fundada por su padre, Gustavo Galaz, monclovense emprendedor y fundador de la compañía, Ingeniería y Maquinaria de Guadalupe, SA, ahí comenzó ella su aprendizaje como administradora de la empresa, estudió en Europa para desempeñarse como profesora y traductora de francés, pero la vida la llevó después a administrar la exitosa  empresa Inmagusa, instalada en Monclova, fabricante de piezas para tractocamiones, ahí trabajó durante más de 30 años.
Cabe destacar que Galaz, procede de una familia fuertemente ligada a las convicciones políticas de izquierda, su abuelo participó en la Revolución Mexicana y su padre fue un hombre muy comprometido con México y un filántropo de 24 horas, de ellos heredó la inquietud por conocer los problemas del país y colaborar para fomentar el bien común. En la empresa Inmagusa la familia Galaz fundó una escuela para los hijos de los trabajadores con el fin de elevar la calidad educativa en Monclova.
La candidata está convencida de que México ha sido ultrajado y que se encuentra en el límite de la tolerancia hacia la corrupción que es uno de los mayores flagelos que lo denigran, lo que ubica al  país entre los más corruptos del mundo: 22 gobernadores del PRI han sido acusados  de robo por el monto de 258 mil millones de pesos, también de malversación o desvío de fondos públicos durante el mandato de Peña Nieto; en Coahuila, la megadeuda bancaria de 35 mil millones de pesos de la administración de Humberto Moreira,  se incrementó a 38 mil millones de pesos heredados por Rubén Moreira y los cientos de millones pagados por éste a empresas fantasma, son ejemplos viles.
Galaz ofrece que de llegar al Senado de la República combatirá la corrupción en los sectores fiscal y financiero que significan enormes pérdidas para México, será mediante la colaboración internacional para combatir los paraísos fiscales, el endurecimiento de los controles bancarios contra el lavado de dinero, la cancelación de empresas fantasma, de las cuales también se echa mano en Coahuila para defraudar las arcas estatales, lo mismo que se hace con las federales.
En materia de salud Eva Galaz propone que en el gobierno del cambio verdadero se cumpla el artículo 4º de la Constitución federal que establece el derecho a la salud de todos los mexicanos y detener la privatización de los servicios públicos de salud del país impulsados por los  gobiernos del PAN y del PRI, así como el desvío de recursos que afectan gravemente la calidad y eficiencia de los servicios provocando la insatisfacción de la población por el alargamiento de los tiempos de espera y la falta de medicamentos, además de otras propuestas.
Respecto a educación, precepto contenido en el artículo 3° constitucional que decreta: toda persona tiene derecho a recibir educación”, se precisa que la educación básica y la media superior son obligatorias, así que se propone: Fortalecer la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares. Reforzar las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional para actualizar y mejorar la calidad de la educación. Cancelar la mal llamada reforma educativa y hacer uso de las facultades del Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas contra el magisterio nacional y elaborar un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza donde participen maestros, padres de familia y expertos, además de respetar la independencia y autonomía del magisterio.
Eva Galaz es una mujer que defiende la equidad de género, promueve las guarderías para mujeres empleadas e impulsa la salud de las mujeres física emocional y espiritual.


No hay comentarios: