martes, 5 de junio de 2018

De mil millones de dólares, golpe de Trump a Coahuila


Dependen de la industria acerera en Región Centro 20 mil empleos
1196 lecturas
Imprimir
De mil millones de dólares, golpe de Trump a Coahuila
Saltillo, Coahuila.- Por los aranceles impuestos por Donald Trump al acero mexicano, Coahuila dejará de exportar mil millones de dólares por las 1.5 millones de toneladas de ese producto que eran adquiridas por Estados Unidos a las acereras de nuestro estado, informó el secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez.

El también líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalmecánica, Siderúrgica y Automotriz,  dijo que “Coahuila hasta el pasado 31 de mayo generaba el 50% del acero que México exportaba a la Unión Americana; estamos hablando de que México enviaba 3 millones de toneladas de acero, que generaban a nuestro país exportaciones por 2 mil millones de dólares, entonces si hablamos del 50%, Coahuila dejará de recibir mil millones de dólares anuales por ese concepto.

Sólo en la Región Centro de Coahuila, en los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura, 20 mil empleos de los 80 mil instalados en toda esa zona dependen directamente de la industria del acero.

Se suspenden envíos

Las siderúrgicas que envían sus productos vía el mayor ferrocarril de México han suspendido sus exportaciones a Estados Unidos desde que el presidente Donald Trump impuso aranceles al producto, de acuerdo con Ferromex, de Grupo México.

Denuncia ante la OMC

México iniciará un proceso de solución de controversias en la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las medidas que Estados Unidos aplicó a las exportaciones de acero y aluminio mexicanas, informó la Secretaría de Economía (SE).

No hay comentarios: