viernes, 29 de mayo de 2015

Vincula publicación a diputado coahuilense del PAN con lavador de dinero


El portal EnFoco.mx informa que, de acuerdo a documentos en su poder, se presumen nexos del legislador Guillermo Anaya con una persona declarada culpable de lavado de dinero en Estados Unidos.
Vinculan a diputado coahuilense del PAN con lavador de dinero (video)
(Fotos: EnFoco.mx)

El diputado federal del PAN y ex candidato a la gobernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, es vinculado con Guillermo Flores Cordero, declarado culpable de lavado de dinero en Texas.
El texto firmado por Hugo Gutiérrez, publicado el 27 de mayo en el portal Enfoco.mx, revela documentos que señalan que Anaya Llamas y Flores Cordero, viajaban en el mismo avión propiedad del detenido en Estados Unidos, cuando el legislador del PAN fue candidato a gobernador de Coahuila en 2011.
Hasta ahora a Flores Cordero, que está proporcionando información a una Corte de Corpus Christy sobre sus operaciones financieras, solamente se le relacionó con las investigaciones de lavado de dinero de tres políticos de los estados gobernados por el PRI, Tamaulipas y Coahuila, dice el texto.
“Con el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, así como con los coahuilenses, Javier Villarreal, ex tesorero estatal, y Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila”, se publica.
De acuerdo al texto, los documentos muestran que Flores Cordero también estaba relacionado con el exalcalde de Torreón, ex senador y hoy diputado federal panista, Guillermo Anaya Llamas.
“Según bitácoras y registros de vuelo, ambos volaron juntos en varias ocasiones a la Ciudad de México y luego a Texas, Estados Unidos, a bordo del Lear Jet matrícula XBLYG,propiedad de la empresa Promotora Gilma S.A. de C.V., de la que son accionistas Flores Cordero y su esposa Leticia Galan”, se informó.
El texto añade: “Anaya Llamas y Flores Cordero volaron juntos al menos en dos ocasiones y el destino final fue precisamente Texas, donde se le acusa al empresario de lavar dinero. El 18 de febrero y también el 12 de marzo de 2011, los dos viajaron en el avión junto a otros cuatro pasajeros, justo el año en el que el panista Anaya Llamas estaba compitiendo por la Gubernatura de Coahuila, periodo que también coincide con la acusación de lavado de dinero a Flores Cordero”.
Video difundido por En Foco:

Diversos documentos que difunden son:

No hay comentarios: