martes, 12 de mayo de 2015

'Humberto Moreira entregó las llaves del estado al crimen'

El presidente de la comisión de seguridad en la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya, dijo que se ha hecho un esfuerzo en Coahuila en el combate a la delincuencia organizada y la seguridad pública en la actual administración estatal, por lo que se han bajado los índices delictivos, pero consideró que falta mucho por hacer, sobre todo en la Comarca Lagunera.













"Durante los 6 años de gobierno de Humberto Moreira, (él) entregó las llaves del estado al crimen organizado y esto no se puede solucionar en dos años", expresó.
"Hay que invertirle mucho más, no se invierte porque nos dejó una deuda de 37 mil millones de pesos, hay que invertirle para los centros de confianza, para pagarle mejor a los policías, para que estén mejor armados, para que haya mejor prevención, hoy estamos pagando los platos rotos con esta percepción ciudadana, todos los laguneros y todos los coahuilenses", dijo.
Señaló que las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tienen un alto sentido de sensibilidad sobre la percepción de la ciudadanía y consideró que si los coahuilenses manifiestan temor a los secuestros, se debe poner atención en ello, además de que no se puede hacer mucho caso a las estadísticas oficiales en este tema, porque hay una cifra negra muy alta.
"La gente no denuncia porque le teme al Ministerio Público, la Procuraduría no tiene ni el personal ni está capacitado ni tiene las herramientas, en la región Laguna las oficinas dejan mucho que desear, además de la falta de confianza de las autoridades, entonces la percepción se va generalizando", comentó el legislador.

No hay comentarios: