miércoles, 6 de mayo de 2015

Secuestros continúan, señalan empresarios de La Laguna


Denuncian empresarios que los secuestros exprés, asaltos a negocios y extorsiones telefónicas persisten, y nunca han bajado en La Laguna, pero que ante el temor de represalias no se presentan las denuncias.











Pese a que el gobierno presume los logros obtenidos en materia de seguridad pública a nivel federal, estatal y municipal, representantes de la Iniciativa Privada aseguran que saben de secuestros exprés hechos a propios empresarios, o bien, a sus familiares, indican que en la semana pasada se registraron cinco casos.
Al término de la sesión ordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Agustín Arellano Saucedo, dijo que por ello se pide al gobierno reforzar la seguridad en la región para frenar la ola de delincuencia que está afectando a la región.
El presidente del CLIP comentó que esto no son rumores, sino es información dada por conocidos que han sido afectados, ya sea por un secuestro, extorsión o robo a un negocio.
Aunque no sabe las cifras que se tienen en el año sobre los delitos que se han presentado, dijo que en la última semana se registraron cinco secuestros exprés.
Por ello cuestionó las declaraciones triunfantes que hace el gobierno sobre los avances en seguridad pública en la zona.
GRAN TEMOR
Arellano Saucedo declaró que el rubro de seguridad fue uno de los temas principales de la sesión, sobre todo porque la postura de las autoridades es afirmar que todo está tranquilo, pero externó que "preocupan los asaltos a negocios y secuestros exprés, que éstos últimos continúan y hay temor por denunciarlo".
"Preocupan los asaltos a negocios y secuestros exprés, que éstos últimos continúan y hay temor a denunciarlo”.— AGUSTÍN ARELLANO, Presidente del CLIP
Declaró que para fortuna de muchas familias, a los plagiados los han regresado con bien. Demandó que se refuerce la seguridad pública para ponerle un freno a la delincuencia.
Reconoció que de todo lo que se ha vivido en la región por la ola de delincuencia, no siempre las personas presentan las denuncias ante la autoridad.
Dijo que por ello están trabajando con organizaciones para que se presente la denuncia. Agregó que se pedirá a las autoridades sean discretas con las denuncias que se presentan, dado que hay temor a represalias.
Apuntó que desconoce si son grupos delictivos de otros estados, por lo que pronto se reunirán con las autoridades.

Perspectiva

Sigue la ola de delincuencia en la zona:
⇒ Los asaltos a negocios persisten, de acuerdo a empresarios.
⇒ Pese a las declaraciones de las autoridades, los empresarios aseguran que han sufrido secuestros exprés y extorsiones.
⇒ Se estima que en la última semana al menos han sabido de cinco secuestros de empresarios o familiares de ellos.

No hay comentarios: