jueves, 21 de mayo de 2015

Los delirios de Miguel Riquelme Solís ,"Ya no hay 'focos rojos' en la ciudad "

TORREÓN, COAH.-
El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que aunque los logros no son al 100 por ciento, hoy las cosas en materia de seguridad son distintas.











Expresa que ya no hay 'focos rojos'' en ningún sector de la ciudad. Pero se comprometió a que la presencia policiaca seguirá para generarle tranquilidad a los ciudadanos y porque consideró que es necesario seguirle 'apretando' para que las cosas se mantengan bien.
De acuerdo con el monitoreo de incidencia delictiva que se realiza semana a semana, señala que la parte poniente de la ciudad ya está más controlada de manera que en lugares como el mercado Alianza, hay afluencia de personas que tienen sus negocios y acuden temprano a realizar sus compras.
'Es importante recordar lo que sucedía entre 2011 y 2013, en cuanto a seguridad, cuando esta parte de Torreón se mantenía prácticamente marginada'.
En la parte norte, los operativos y las medidas de seguridad que se aplicaron permitieron que bajaran también los asaltos y los robos así como hechos violentos.
Por lo que respecta al Sur Oriente, Miguel Riquelme asegura que es la parte 'donde estamos trabajando más, porque es allá donde actualmente se generan los asaltos a Oxxos o a Extras. Semanalmente tenemos robo a local comercial y estamos trabajando para disminuirlo. La semana pasada se dio una disminución importante, sin embargo quisiéramos que estuvieran en ceros'.
Durante un recorrido por las obras de rehabilitación que se realizan en el Cerro de la Cruz con una inversión de recursos por 10 millones del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) que permitirá crear dos accesos nuevos por la Hidalgo y la Alianza, Riquelme expresó que 'los asaltos a final de cuenta nos pegan y aumentan las estadísticas..pero anteriormente eran homicidos ejecuciones diarias y hoy son robos los que tenemos que combatir..'.

No hay comentarios: