viernes, 29 de mayo de 2015

Piden panistas ir tras Humberto

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron ayer que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sea castigado por desvíos de recursos durante su administración.










El Siglo de Torreón publicó ayer que el empresario coahuilense Rolando González Treviño se declaró culpable en Estados Unidos de conspiración para transportar dinero robado del Estado Coahuila, por un monto de 27.7 millones de pesos.
El senador Luis Fernando Salazar dijo que "es momento" para que Humberto Moreira sea llevado a la corte. "A pesar de que el Estado mexicano y sobre todo el gobierno de Coahuila lo protegió de pagar por sus delitos, ni su hermano Rubén lo va a poder proteger de la justicia americana, en donde existe mayor interés por castigar la corrupción que afecta a nuestro estado", comentó.
Por su parte, el diputado federal Guillermo Anaya dijo que ni el gobierno federal ni el de Coahuila "tienen excusa para no llamar a cuentas a los exgobernadores Humberto Moreira y Jorge Torres", a quienes llamó "cabezas del hurto que sufrieron los coahuilenses durante sus gestiones".
Para el diputado local Jesús de León "el auditor (Armando Plata), el gobernador (Rubén Moreira) y el procurador (Homero Ramos) deben de ser investigados por entorpecer y encubrir las investigaciones".
La bancada panista del Congreso local anunció que presentará un punto de acuerdo para pedir que se investigue el desvío de recursos a Estados Unidos y se incluya en las investigaciones al exgobernador.
Por su parte, el gobierno estatal informó que no emitirá una postura sobre el caso y que sólo habrá información del desastre en Acuña.

No hay comentarios: