lunes, 1 de diciembre de 2014

Presume Moreira seguridad en Informe

POR: EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO

RUBÉN MOREIRA RINDE SU TERCER INFORME DE GOBIERNO
El gobernador Rubén Moreira destacó que durante los primeros tres años de su administración logró disminuir 71 por ciento los homicidios y 14 por ciento en robo a vehículos.




En materia de certificación de policías, dijo que el 100 por ciento de los elementos cumplen con este requisito, al mismo tiempo en que indicó que se trabaja con un déficit de 2 mil 872 elementos.
Fue a las 9:00 horas que Moreira arribó al Palacio Legislativo para presentar su informe de trabajo.
Al iniciar la lectura de su tercer informe ante los legisladores locales, Moreira retomó el tema de la seguridad e indicó que "la principal amenaza para el Estado y para la democracia es el crimen".
"En Coahuila lo hemos combatido con éxito, con mejores leyes, más y mejores policías, mucha prevención, y una mayor coordinación. Hoy refrendo el compromiso de seguir aplicando mi mayor esfuerzo para combatir la inseguridad. El mayor compromiso de mi gobierno ha sido devolver la tranquilidad a los coahuilenses", dijo.
Disminución del 71 por ciento de homicidios, 30 por ciento en robo a vehículos y 12 por ciento a robo a personas son los avances registrado del 2012 al 2014.
La aprobación de leyes que endurecieron castigos y prohibieron la instalación de casinos y yonkes son parte de las acciones implementadas para disminuir la seguridad.
"Tomamos decisiones difíciles, pero hoy se han reducido los indicadores de inseguridad", reiteró.
NUEVA FISCALÍA
Rubén Moreira informó, sin dar detalles, que se trabaja en la creación de una nueva Fiscalía en Coahuila.
Durante la segunda etapa del informe de trabajo de Rubén Moreira, los legisladores de cada partido político tomaron tribuna para realizar su posicionamiento y plantear inquietudes.
Fue en esta etapa del informe que la diputada del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Norma Alicia Delgado, abordó el tema de desaparición forzada y propuso la creación de una Fiscalía Autónoma.
Moreira comentó que ya se trabaja en esta propuesta, al mismo tiempo en que dijo que el tema de personas desaparecidas ha sido atendido desde el primer año de sus administración, a través de la creación de una subsecretaría para la Búsqueda, así como operativos en diferentes regiones del Estado.
Durante la administración de Humberto Moreira se propuso crear una Fiscalía Estatal.
Esta propuesta fue aprobada por el Congreso Local en febrero de 2009. Sin embargo a tres meses de la administración de Rubén Moreira (marzo de 2011) se firmó el decreto para disolverla y regresar a la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia.

No hay comentarios: