viernes, 5 de diciembre de 2014

'No hay elementos para la denuncia' contra manifestantes

POR: EDITH GONZÁLEZ Y FABIOLA P.-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Integrantes de organizaciones sociales que participaron en la manifestación del 1 de diciembre en la Presidencia Municipal, dijeron que no existen elementos para una denuncia en su contra, puesto que la manifestación fue pacífica.






"No hay elementos, no hay argumentos, no hay nada para denunciar. Fue una protesta pacífica organizada, con la finalidad de informar y concientizar a la ciudadanía y que se produzca mayor participación en defensa de los derechos de todos", dijo Rogelio Meras, integrante del Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna adherido a la CNTE. Esto con respecto a las declaraciones del alcalde Miguel Riquelme.
Meras dijo que "En vez de responder con amenazas y provocaciones queremos que nos responda a la ciudadanía, qué pasó con los 80 millones de pesos que condonó a un equipo de futbol y que el Gobernador nos diga en qué se gastaron los 41 mil millones". Las organizaciones se deslindaron del cierre de las puertas, argumentando que fue el mismo personal de la presidencia quien tomó dichas medidas.
Por su parte, Miguel Riquelme dijo que se pusieron las denuncias contra la toma de la presidencia el pasado lunes, contra quien resulte responsable, al considerar que se afectó a la gente que quería hacer algún trámite al no permitir el acceso al edificio municipal.
"A mí lo que me queda claro es que había personas que no eran estudiantes y que obstaculizaron la entrada", dijo, "no es absolutamente nada contra los estudiantes, que muchos de ellos, al igual que la vez pasada, fueron de manera pacífica, pero hay otros que no eran estudiantes, incluso había una persona ahí con dos ingresos al Cereso y que tiene antecedentes penales, de las que nos estaban obstruyendo la entrada al estacionamiento de la Plaza Mayor, contra ellos vamos a ir".

No hay comentarios: