jueves, 16 de octubre de 2014

Promueve Calzada fraccionamiento del presunto operador financiero de “El H”


| 8 octubre 2014 | Notas del día | Querétaro | 3.252 vistas | comentarios
Góber.
Promueven el fraccionamiento de Germán Goyeneche. Imagen: Especial.
  • En un video reconoce a los inversionistas como sus amigos.
Redacción
HBL.
El narcotraficante, también conocido como “El H”, vivía en Querétaro. Foto: Especial.
Querétaro, Qro.- Las relaciones de Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, “El H”, alcanzaron al gobernador de Querétaro, quien lo reconoció como su amigo y un buen empresario, en el año 2010.
José Eduardo Calzada Rovirosa –de una familia tradicional en Querétaro al igual que la de Germán Goyeneche–, aparece en un video promoviendo el fraccionamiento “Otomí Lake and Villas”, propiedad de Goyeneche, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.
“Felicitar a los inversionistas, a nuestros amigos, a Daniel, a todo el equipo que acompañó esta gran inversión, felicitarlos, porque hicieron algo de verdad, de primer nivel”, dijo el mandatario.
La empresa Centurión Real States and Resorts S. de R. L. de C. V., que edifica a “Otomí Lake and Villas” en San Miguel de Allende, fue constituida en 2007 por Germán Goyeneche Ortega con 20% de las acciones; Daniel Rihan Salum con 40% de las acciones; y Eduardo León Escalante con 40% de las acciones, según escritura pública número 21462.
José Calzada Rovirosa suele reconocer las inversiones que llegan en Querétaro, pero en este caso decidió hacerlo –en compañía de su esposa, Sandra Albarrán–, con un fraccionamiento ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, estado vecino de Querétaro.
“Me gusta mucho que haya empresarios que confíen en nuestra tierra, que estén dispuestos a invertir y generar progreso y el concepto de ‘Otomí Lake’ la verdad es que nos tiene impresionados”, dijo sobre el fraccionamiento ubicado en San Miguel de Allende.
El video que tiene una duración de 44 segundos, fue subido en 2010 por el usuario de YouTube, José Luis Miranda, como parte de varios videos que promocionan al fraccionamiento “Otomí Lake and Villas”.
Con anterioridad el gobernador de Querétaro había distinguido a Goyeneche por ser un buen forcado, pero esta vez también reconoció el fraccionamiento que impulsó el presunto operador de “El H”, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, el pasado 1 de octubre, cuando comía en un restaurante de San Miguel de Allende con el empresario Germán Goyeneche Ortega.
La PGR informó en su comunicado número 177/14 que ambos portaban armas exclusivas del Ejército y que la investigación de 11 meses, había permitido identificar el domicilio de Beltrán Leyva, ubicado en Querétaro, y a su círculo más cercano.
Otro video subido por el mismo usuario, muestra a la ex presidenta municipal de San Miguel de Allende, Luz María Núñez Flores, felicitando de la misma manera a Daniel Rihan y Germán Goyeneche por el fraccionamiento “Otomí Lake and Villas”.
“Antes que nada una felicitación grande para Daniel Rihan y para Germán Goyeneche, un par de guerreros, un par de luchadores que creyeron en su sueño y que finalmente ya es realidad”, expuso en el video, subido el 14 de noviembre, Núñez Flores.
En este video la entonces presidenta municipal refirió que era bienvenida la inversión pero si estaba basada en la legalidad.
El mismo usuario que subió los videos para promover “Otomí Lake and Villas”, agregó el de otros servidores públicos guanajuatenses, que aún puede ser consultados en YouTube.

No hay comentarios: