viernes, 10 de octubre de 2014

En mantas, acusan a Aguirre de nexos con el narcotráfico


Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero.
Foto: José Luis de la Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- Turistas y habitantes del puerto de Acapulco se sorprendieron hoy al toparse con al menos tres mantas dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto en las que se acusa al gobernador Ángel Aguirre Rivero de presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Colocadas un costado de una iglesia de la colonia Las Cruces, en los puentes del bulevar Vicente Guerrero, y de la colonia Benito Juárez de ese destino turístico, las mantas decían a la letra:
“Sr. Presidente Peña Nieto ya la ciudadanía Acapulqueña ya estamos artos (sic) de tanta delincuencia  que se vive en el pueblo gracias a Víctor Aguirre alias ‘El Feo’ apoyado por su primo el gobernador Ángel Aguirre Rivero quien lo apoya”.
Un par de horas después, el gobernador Ángel Aguirre Rivero emitió un comunicado de prensa en el que rechaza cualquier vínculo con la delincuencia organizada, y negó haber recibido financiamiento de grupos delictivos durante su campaña.
“Rechazo de manera contundente cualquier aseveración o cualquier señalamiento que se me haga de vinculación, en este caso muy particular con el grupo de los Beltrán (Leyva), o que yo hubiese recibido financiamiento alguno. Nunca lo he hecho ni lo haría, jamás he tenido algún tipo de vinculación o de contacto con grupos delictivos. Por el contrario, mi gobierno los ha combatido desde el primer día en que asumimos la responsabilidad constitucional”, precisó en un comunicado, en respuesta al video que difundió el diario Reforma sobre sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

No hay comentarios: