domingo, 29 de septiembre de 2013

Más deudores en Consejo de Simas

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Aparecen nuevos deudores del servicio de agua potable y que tienen representación en el Consejo del Simas.

Ahora son la Canadevi, Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, tres locales comerciales de la empresa Distribuidora Rodríguez, propiedad de Roberto Rodríguez Cruz y el Hospital General, los que están registrados con adeudos, según registros del Simas.
Además, se detectaron 10 locales comerciales con servicio de agua potable y sin contrato en Plaza el Fresno, 7 locales comerciales más, en las mismas condiciones de irregularidad en la Plaza Comercial Esquina 3, propiedad de Ramón Iriarte, según los registros de la empresa abastecedora.
También se revisan las instalaciones de agua de Plaza Escondida y Plaza Monarca.
Dentro de los registros de deudores del Simas, aparecen además el Palacio Federal, Hospital Universitario, Hospital Infantil y la XI Región Militar.
Félix Pérez Murillo, actual secretario técnico del Simas, así como presidente del patronato de la Cruz Roja aparece registrado como usuario doméstico, en una vivienda sin medidor ubicada en el fraccionamiento Viñedos La Joya.
A los deudores anteriores, se suman la Cruz Roja que nunca ha pagado su agua potable, la Ciudad Universitaria de Torreón y otro organismo empresarial que es la Cámara de Comercio de Torreón, casos que la semana pasada se dieron a conocer por El Siglo de Torreón.
Los registros de usuario, con su respectivo número de cuenta y actualizados al mes de agosto, revelan que contabilizando sólo un mes de consumo entre el Hospital Universitario, Hospital Universitario E2, Hospital Infantil E2, tres medidores que tiene la Cruz Roja Mexicana, dos cuentas de la XI Región Militar, dos cuentas del Palacio Federal, suman la cantidad de 682 mil 539.74 pesos que el Simas deja de ganar.
De acuerdo con la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza en su capítulo primero de "Disposiciones Generales'', indica en el artículo 12:
"Los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, no podrán ser objeto de exención o condonación alguna. Los usuarios particulares, los gobiernos y dependencias o entidades federales, estatales o municipales, instituciones educativas y culturales o de asistencia pública o privada, en consecuencia, estarán obligados a su pago''.
Dice además que: "Cualquier disposición que contravenga lo previsto por el párrafo anterior, será nula de pleno derecho e implicará que quien la emita se haga acreedor a que se le finque la responsabilidad correspondiente''.

Más deudores

No pagan el agua potable al Simas: ⇒ Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón.
⇒ Canadevi.
⇒ Hospital General.
⇒ Región Militar.
⇒ Palacio Federal.
⇒ Plazas comerciales.

No hay comentarios: