viernes, 20 de septiembre de 2013

Incendian imprenta del Diario la Voz de San Pedro

 

EL SIGLO DE TORREÓN / SAN PEDRO

 
El incendio ocasionado con bombas molotov en el área de imprenta del Diario La Voz Laguna de San Pedro está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de Protección Civil y de Bomberos, así como del Ejército acudieron alrededor de las 4:16 horas a la finca 38 de la avenida Morelos, entre las calles González Ortega y Francisco I. Madero, para auxiliar a los trabajadores del diario en mención.
En el lugar, las autoridades municipales realizaron las maniobras para sofocar el fuego lo más breve posible, sin embargo, éste terminó propagándose por todo el edificio, hasta que alcanzó las tres imprentas.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar sólo para apoyar en caso de que se registrara alguna persona lesionada o intoxicada.
Ante el siniestro, las autoridades preventivas resguardaron el área y solicitaron a los vecinos que permanecieran dentro de sus domicilios, ya que los primeros indicios indicaban que el fuego había sido provocado por sujetos que no fueron identificados.
El trabajo del Cuerpo de Bomberos terminó alrededor de las 4:50 horas, por lo que se requirió de la presencia del agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de los daños por el fuego, además de que el departamento de Periciales tomó las muestras suficientes para determinar el origen del mismo.

No hay comentarios: