jueves, 28 de junio de 2012

Recuerdan con marcha masacre de Aguas Blancas

El Universal
28 junio 2012

Organizaciones sociales exigen justicia y castigo para los culpables del asesinato de 17 campesinos, ocurrido hace 17 años

Acapulco, Gro. Integrantes de organizaciones sociales marcharon por la zona turística de Acapulco para conmemorar los 17 años del asesinato de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Con una manta donde exigían justicia y el castigo a los culpables, los manifestantes caminaron desde el asta bandera del puerto al zócalo de Acapulco, donde realizaron un mitin, y señalaron que el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer no fue castigado por los hechos y que permanece en la impunidad.

Raymundo Velázquez Flores, líder de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARZES), señaló que a 17 años de la masacre de los 17 campesinos, sigue habiendo 17 veladoras prendidas, 17 vidas llorando por sus dedos y 17 años de impunidad porque el gobierno no ha hecho nada y no ha castigado a los culpables.

Dijo que Rubén Figueroa, quien fungía como gobernador en 1995 -año en que sucedió la masacre- es el autor de la muerte de 17 campesinos.

El líder revolucionario hizo un llamado al gobierno del estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que continúen las indagaciones con la finalidad de que el ex mandatario sea enjuiciado.

Demandó al gobierno actual y al que gane las elecciones a la Presidencia de la República, que dejen en libertad a los presos políticos del país, se otorgue la ley de amnistía a presos y desaparecidos por motivos políticos y sociales, solución a los conflictos agrarios existentes y que las viudas de Aguas Blancas sean remuneradas por el crimen.

Los manifestantes marcharon pacíficamente por la costera de Acapulco y llegaron al zócalo donde en media hora realizaron un mitin, y anunciaron más movilizaciones de protesta, para que el nuevo Presidente de la República haga caso a sus demandas.

No hay comentarios: