martes, 19 de junio de 2012

Defiende el alcalde viaje a Colombia

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

"Nosotros ofertamos nuestra ciudad por su ubicación, por su mano de obra, por sus instituciones educativas e importantes recintos culturales que tenemos."— Eduardo Olmos

El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, defendió ayer el viaje realizado a Colombia con una delegación de alcaldes y funcionarios coahuilenses encabezados por el gobernador Rubén Moreira.

Aseguró que "no son paseos'' sino viajes de promoción del Estado y que en esta ocasión tuvo como eje principal ver modelos de seguridad pública exitosos.

Así, expresó que este viaje fue productivo porque en Torreón lo que se aplicará serán dos esquemas de operación para apuntalar los programas ciudadanos denominado "Ciudadano Vigilante", así como el concepto del "Paseo Colón".

"Tendremos que hacer algunas acciones complementarias en cuanto a programas sociales de prevención. La apuesta es ciudadanizar más las acciones de los policías para que se integren más con la gente, por cuadrantes, por barrios. El reforzamiento de los programas de orden ciudadano y las estrategias policiales en métodos de reacción y de combate".

-¿Cómo le hará si no se tienen los recursos necesarios para aterrizar en Torreón los modelos de rescate de espacios públicos como se realizó en la ciudad de Medellín?, se le preguntó.

-Hay acciones que no demandan mucho dinero y sobre esas vamos a empezar, es un compromiso-, respondió el alcalde.

En conferencia de prensa que ofreció para informar sobre los resultados de su viaje a Colombia, dijo que se realizó promoción económica de Torreón y también en el renglón cultural. Aunque se sabe que el viaje lo pagó el Gobierno de Coahuila, se desconoce hasta ahora el costo.

"Nosotros ofertamos nuestra ciudad por su ubicación, por su mano de obra, por sus instituciones educativas e importantes recintos culturales que tenemos. Los resultados de promociones de este tipo no se ven de inmediato, pero se van estableciendo relaciones importantes", declaró.

La gira fue organizada por la Embajada de México en Colombia, la delegación coahuilense visitó las ciudades de Bogotá y Medellín.

"Tuvimos la oportunidad de conocer al ex presidente César Gaviria, al juez Baltasar Garzón, participamos en reuniones maratónicas con la Policía Nacional de Colombia y con el equipo del general Óscar Naranjo (posible asesor de Enrique Peña Nieto), y nos reunimos con empresarios colombianos".

No hay comentarios: