lunes, 25 de junio de 2012

Apelarán ante SCJN resolución del juez sobre deuda de Coahuila

Jesús Castro
24 junio 2012

Ante el sobreseimiento dictado por el juez primero de distrito sobre los amparos contra la Ley de Deuda de Coahuila interpuestos por Reyes Flores Hurtado, el promoviente dijo que interpondrá el recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación


Saltillo, Coahuila.- El viernes se dio a conocer que el juez José Daniel Nogueira desechó los amparos, bajo el argumento de que los tramitantes no cuentan con interés legítimo para oponerse a la legislación, y alegando que tal derecho sólo le corresponde a los legislativos.

Reyes Flores manifestó que el juez está pasando por alto la reforma del artículo 107 constitucional que entró en vigor el año pasado, y que habla de que el ciudadano puede accesar a contravenir actos generales de autoridad con interés jurídico.

“Lo que el juez dice es que esos actos sólo pueden ser impugnados a través de los representantes legislativos. Es un tema técnico, pero los jueces de distrito están adoptando jurisprudencias previas a la reforma”, aseguró el abogado.

Ahora promoverán un recurso de revisión para que el amparo sea resuelto por la SCJN y confían que se realizará un análisis de fondo que apoyará su causa.

Estamos planteando que el derecho ciudadano no puede estar sujeto a la buena o mala voluntad de los legisladores”.

No hay comentarios: