martes, 26 de junio de 2012

Familia que se refugió en la PGR por amenazas, llega a EU y pide asilo político

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La familia de 22 integrantes que se refugió esta semana en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Juárez, cruzó hoy la frontera para solicitar asilo político en El Paso, Texas.

Luego de que asesinaron a dos de sus miembros en Villa Ahumada, Chihuahua, la familia recibió amenazas de muerte, por lo que decidieron solicitar protección en la PGR.

Las personas fueron recibidas ayer en el puente internacional Córdova-Américas, donde permanecieron hasta hoy por la mañana y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza los interrogaron.

Todos los integrantes se encuentran en la casa de familiares radicados en El Paso, donde descansan porque no durmieron durante la noche, de acuerdo con el albergue para indocumentados Casa Anunciación que los ha apoyado.

Entre los integrantes de la familia hay ocho niños, y todos dejaron sus casas y trabajos. Durante la semana, rechazaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado y decidieron permanecer en la PGR.

La familia vivía en el municipio de Villa Ahumada, a hora y media de Ciudad Juárez.

Hace unos días contaron que recibieron la amenaza de abandonar el pueblo porque de otra manera los asesinarían a todos.

Los afectados buscaron el apoyo del Ejército vía telefónica por el número de emergencia, pero no lograron conseguirlo, situación que los colocó en mayor vulnerabilidad.

La identidad de la familia ha permanecido en el anonimato por el riesgo que corren. Desde hace cuatro años Villa Ahumada ha registrado hechos violentos debido a la disputa de la plaza entre dos grupos de la delincuencia organizada.

Proceso
25/06/2012

No hay comentarios: