sábado, 16 de julio de 2011

Detienen a operador de 'Zetas' en NL y Coahuila

 NOTIMEX/ MONTERREY

La Sedena informó que personal militar detuvo a Cristóbal Flores López, alias ' El Golón', principal operador del grupo criminal 'Los Zetas', en los municipios de Anáhuac y Lampazos, Nuevo León, así como de Candelas, Coahuila, desde hace aproximadamente ocho años.

En un comunicado difundido a través de la Comandancia de la IV Región Militar, resaltó que la detención se concretó en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, dentro de la 'Operación Noreste'.

Detalló que ayer, aproximadamente a las 18:30 horas, personal militar, al realizar reconocimientos sobre la calle Mariano Escobedo, Zona Centro del municipio de Anáhuac, observó a tres individuos, dos del sexo masculino y una femenina a bordo de una camioneta.

Al efectuarles una revisión de rutina, indicó, se obtuvo como resultado la detención de las mismas, asegurándoles droga, dos armas largas, una corta, cargadores, cartuchos, un vehículo y medios de comunicación.

Cabe mencionar que a este individuo se le relaciona con el aseguramiento de 132 kilogramos de cocaína efectuado por personal militar el pasado 14 de julio de 2011, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones el personal militar que integra la 'Operación Noreste', continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad, subrayó.

No hay comentarios: