sábado, 23 de julio de 2011

Determina PRI renovar composición para iniciar elección de candidato

El dirigente nacional de ese partido, Humberto Moreira, advirtió que en este momento de definición, “ya no caben las rupturas, es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros”.

Roberto Garduño
Publicado: 23/07/2011 13:18

México, DF. El Consejo Político Nacional de PRI determinó que el 23 de septiembre próximo renovará su composición con objeto de emprender la organización del proceso interno de selección de candidato presidencial para el año 2012.

Reunido en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priísta, el consejo político aglutinó a los diversos rostros del PRI entre ellos Augusto Gómez Villanueva, Gustavo Carbajal Moreno, Joaquín Gamboa Pascoe, Jorge de la Vega Domínguez Humberto Roque Villanueva, Rafael Rodríguez Barrera, Salomón Sas Sánchez (líder de los pequeños propietarios) Pedro Ojeda Paullada, Antonio Rivapalacio y Beatriz Paredes entre otros.

A ellos se sumaron Humberto Moreira, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas, y el ausente fue el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, a pesar de que un nutrido número de gobernadores de extracción príista acudió al encuentro. El priísmo en pleno intentó ofrecer un rostro de unidad ante el inminente inicio del proceso interno de selección de su candidato.

Sobre el particular, el dirigente nacional de ese partido Humberto Moreira, advirtió que en este momento de definición, “ya no caben las rupturas, es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros… vamos a probarle a la ciudadanía, la confiabilidad, la legitimidad y la limpieza de una organización en la que no hay y no habrá lugar para las deslealtad”.

En ese tono Moreira adujo que la democracia mexicana, es “obra nuestra, factura y hechura de los gobierno emanados de nuestro partido, una democracia construida codo a codo con la ciudadanía”. En su turno Manuel Aguilera dio lectura al informe financiero el CEN priísta (elaborado por Jorge Estefan) y anunció que esa organización ya no mantiene adeudos con un sólo acreedor a partir de ahora sus estados financieros serán conocidos por la ciudadanía.

No hay comentarios: