jueves, 24 de febrero de 2011

Violencia en cinco entidades deja saldo de siete muertos

Miguel Cabildo S.


MÉXICO, DF, 23 de febrero (apro).- Autoridades policiales de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Durango y Sinaloa reportaron la muerte de al menos siete personas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Acapulco, Guerrero, fueron encontrados en el interior de la cajuela de un taxi del servicio colectivo los cuerpos dos hombres y una mujer envueltos en una cobija.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que recibió una llamada anónima alrededor de las once de la noche del martes 22 para reportar que sobre la avenida Cuauhtémoc, afuera de un billar, se encontraba abandonado un taxi de color blanco con amarillo.

El taxi colectivo con el número económico 78 y que brinda el servicio a la unidad habitacional Casas Palenque, le fue robado a su propietario el martes por la tarde por unos sujetos a la altura del fraccionamiento San Agustín.

Al lugar arribaron elementos que integran el Operativo Conjunto en Acapulco, quienes revisaron el vehículo y encontraron tres personas dentro de la cajuela de un automóvil.

El taxi fue trasladado por una grúa a las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría de Guerrero, donde peritos y un agente del Ministerio Público, al abrirlo, encontraron los cuerpos de dos hombres y una mujer envueltos en una cobija blanca con rayas de colores.

Los dos cuerpos del sexo masculino tenían atados manos y pies, así como vendados los ojos con cinta canela; mientras que la mujer --quien presenta un tatuaje en la pantorrilla izquierda con el nombre de una persona-- estaba amarrada de pies y manos.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, una mujer policía, identificada como Juana María Martínez Valdovinos, de 48 años, fue acribillada a balazos cuando junto con su esposo Jaime Palomino Zetina, de 51, circulaban a bordo de una motocicleta.

Según las autoridades judiciales, el cónyuge de la uniformada resultó herido de dos impactos de bala y fue llevado a un sanatorio local. La agente es el cuarto uniformado asesinado en lo que va del año en aquel municipio.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el ataque ocurrió a las 7:45, en la esquina que forman las avenidas Tulipanes y Lázaro Cárdenas, a la altura del entronque de Las Adelitas.

El hombre conducía la unidad y se dirigía a las oficinas de una base policial en el puerto para el pase de lista, cuando en el trayecto, un taxi, de la marca Atos, le cerró el paso. Del carro descendió el copiloto y con una pistola abrió fuego en contra de la pareja.

La mujer policía recibió tres impactos calibre 38 súper en la espalda, que le provocaron la muerte, mientras que el marido de ésta sufrió las heridas de dos proyectiles, que lo dejaron seriamente herido.

Por otra parte, un interno amaneció ahorcado en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas. El recluso fue identificado como Juan Carlos Castañón Juárez. Apenas tenía cinco días de haber ingresado a la penitenciaría. El interno estaba acusado por tráfico de indocumentados.

Y en Mazatlán, Sinaloa, un agente de la Policía Municipal fue asesinado este mediodía en la colonia Villas del Sol. El agente, quien estaba adscrito al sector uno y se encontraba incapacitado, fue ejecutado por dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, quienes dispararon al policía cuando estaba afuera de una tienda de abarrotes.

La víctima fue identificada como Juan Gabriel Medina Morales, de 48 años.

En tanto en Durango, fue asesinado a balazos el conocido médico ginecólogo Javier Roqueta Fregoso; su cuerpo quedó tirado en el acceso de una clínica de su propiedad, ubicada en el fraccionamiento Hernández, en el primer cuadro de la ciudad.

Según testigos, al menos tres sujetos trataron de plagiarlo poco después de las siete de la noche cuando abandonaba el establecimiento. Al percibir sus intenciones, el médico, de 60 años, trató de resguardarse en la clínica. Sin embargo, ya entonces le estaban realizando disparos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizaron 20 casquillos calibre .9 y .45 milímetros; se espera que este jueves 24 las autoridades revelen más detalles del homicidio.

Proceso
24/02/2011

No hay comentarios: