sábado, 19 de febrero de 2011

Balean a reportero en Oaxaca

EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.

El periodista Gildardo Mota, del grupo Radiorama, resultó herido de bala en la pierna izquierda cuando cubría el enfrentamiento entre policías y maestros de la Sección 22 que trataban de ingresar al Zócalo para impedir la llegada de Felipe Calderón al Palacio de Gobierno.

Cuatro profesores lesionados y un reportero herido de bala fue el resultado del choque entre Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y policías.En entrevista, el reportero informó que fue trasladado a la Cruz Roja para recibir atención médica por el balazo que recibió de la policía estatal que resguardaba el Zócalo este martes.

Además de Gildardo Mota, resultaron con lesiones leves los reporteros gráficos Jaime García, Luis Cruz y Hugo Velasco. En el centro de la ciudad fueron desalojadas las escuelas públicas cercanas al Zócalo.

La policía reforzó la seguridad, mientras los integrantes del magisterio se encuentran enfrente de la Iglesia de San Agustín, con el objetivo de reorganizarse y solicitar el apoyo de organizaciones sociales.

Azael Santiago, líder de la Sección 22, reportó cuatro lesionados y dijo que a partir de esto se iniciará "una jornada contundente de respuesta", sin descartar que este hecho "Rompa con la gobernabilidad de Oaxaca".

Hasta este momento, el gobierno de Oaxaca no ha emitido ninguna información oficial o postura respecto del enfrentamiento entre la policía y el magisterio oaxaqueño.

La gira del presidente Felipe Calderón en la Universidad Lasalle transcurrió sin contratiempo y el mandatario se dirigirá hacia el Hospital de Especialidades, donde tiene su segunda actividad este martes.

No hay comentarios: