martes, 31 de agosto de 2010

Rocío Rebollo, “Mujer del año 2010”



Fue laureada por los mismos atributos de la carcelera Margarita Rojas Rodríguez

Juan Monrreal López
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Agosto 31 del 2010

Gómez Palacio, Durango.- El 9 de marzo del presente año, fuera de la nómina pública, alejada de la vida gubernamental por encontrarse “dedicada a su hogar”, la alcaldesa electa Rocío Rebollo Mendoza, se presentó al Teatro Ricardo Castro de la ciudad de Durango, a recibir de manos del infecto Ismael Hernández Deras, el reconocimiento de la “Mujer del año 2010”, en el área de la administración Pública y política junto a la celadora Margarita Rojas Rodríguez, hoy indiciada por permitir la salida de reos del CERESO 2, quienes una vez en las calles, ejecutaron cuando menos a 50 personas en tres sitios distintos de Torreón, Coahuila.

En aquella fecha, aun faltaban 9 días, para que su enemigo político, el ex alcalde gómezpalatino, Carlos Herrera Araluce, la “destapara” en Durango, con el argumento de “no hay especulaciones, es Rocío, vámonos a otra cosa”.

Feliz, ese 9 de marzo, Rocío Rebollo, hoy alcaldesa electa, se apersonó al Teatro Ricardo Castro. El cabildeo de su hermano Ricardo, “avanzaba, viento en popa”. La negociación con el gobernador Ismael Hernández Deras y el candidato priista Jorge Herrera Caldera, para conseguirle la candidatura a la presidencia municipal “caminaba viento en popa”.

Rocío, había entrado y salido de la administración pública de Ismael Hernández, al menos 3 veces.

Había inciado como Síndica municipal de Gómez Palacio, en la administración de Octaviano Rendón Arce (2004-2007). Luego fue removida a la subsecretaria de Gobierno en la Región Lagunera de Durango (2006-2008), donde dijo el 11 de enero del 2008, que se retiraba a realizar tareas familiares. Pero las ocupaciones hogareñas, las resolvió rápido. Para julio de ese año, el protector político de su clan la incorporó nuevamente a su gobierno; la hizo secretaria de Desarrollo Social del Estado (2008-2009), mientras su hermano Ricardo, despachaba como alcalde. El 27 de agosto del 2009, la hoy presidenta electa nuevamente fue sacada de la administración, para ubicar al entonces diputado local, hoy alcalde electo de Durango, Adán Soria Ramírez.

Como publirrelacionista, Hernández Deras, declaró a los medios que Rocío Rebollo, se dedicaría a asuntos de tipo personal. Dislálico dijo entonces que “Ella, en función de eso habrá de desarrollar posteriormente actividades que se darán a conocer en unos días más”. Pero el plazo se extendió meses, hasta que el 9 de marzo de este año, Ismael Hernández Deras, la convirtió en “Mujer del año 2010”, junto a la carcelera, Margarita Rojas Rodríguez.

Los elogios de Ismael Hernández

Relegada del poder de la SEDESOE donde se vio envuelta en el desvío de las 99 mil toneladas de cemento de la Congregación Mariana Trinitaria, Rocío Rebollo, se concentró en “grillar”, un día sí, otro igual, en todo lugar de la ciudad y zona metropolitana de La Laguna; pero fue el Hotel Campestre, sobre el bulevar Miguel Alemán, donde uno a uno, los lidercillos fueron sometidos o enganchados con promesas, si patentizaban su apoyo a la hoy “Mujer del año 2010”.

En la premiación, Ismael Hernández Deras, dijo de estas mujeres; “Son historias distintas, pero con una actitud en común: el esfuerzo, el coraje por salir adelante y el amor por sus sueños e ideales”, estableció.

Luego agregó; “se ve el talento y la determinación” de estas duranguenses.

Después se sabría que Margarita Rojas Rodríguez, se encontraba amafiada con la delincuencia. La falsaria celadora, permitía que un grupo de reos abandonaran el CERESO 2 de Gómez Palacio, para asesinar a miembros de las bandas rivales y gente inocente como la del bar Ferry, el Juana`s Vip, hasta culminar con la matanza de 17 jóvenes en la Quinta Italia Inn, todos sitios de Torreón, Coahuila.

Cabe hacer notar, que en la masacre de del Juana´s Vip, cometida el 15 de mayo, Rocío, ya era candidata a la presidencia y no condenó la matanza, a pesar de que en ese lugar, fallecieron gente de Gómez Palacio.
Peor.

El 18 de julio, de nueva cuenta el comando que operaba dese el CERESO 2, abandonó las rejas, para ultimar en la Quinta Italia Inn, cuando menos 17 personas en el lugar e hiriendo a un número similar de jóvenes,- la mayoría de ellos de la Universidad del Valle de México, Campus Laguna -, muchos de ellos de la ciudad que a partir de mañana gobernará Rocío Rebollo, sin que ella haya condenado el hecho, - a pesar de tener constancia de mayoría electoral-, ni la violencia desatada por su compañera de premio, la custodia Margarita Rojas Rodríguez.

Aun más.

El 26 de julio, - ya electa - producto de la violencia desatada en la región, 4 reporteros fueron levantados por dos comandos armados, justo cuando cubrían el amotinamiento de los reclusos del CERESO 2, quienes entre otras exigencias reclamaban que Margarita Rojas regresara a la dirección de ese centro penitenciario.

Tampoco Rocío Rebollo Mendoza, - la nueva alcaldesa de la ciudad, a partir del 8 de la noche de hoy 31 de agosto -, sintió que esto fuera importante, pese a que el 9 de marzo pasado, Ismael Hernández Deras, la equiparó con Margarita Rojas Rodríguez, de quienes dijo, “se ve el talento y la determinación”.

Los muertos y los heridos de Gómez Palacio, más los cuatro periodistas levantados, no le merecieron comentario.

Desde mañana, 1 de septiembres, será alcaldesa.
jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: