miércoles, 27 de enero de 2010

Presenta PRD queja contra Córdova Villalobos por realizar precampaña

El secretario de Salud, junto a otros panistas, llaman a la ciudadanía a apoyar sus postulaciones para la elección de gobernador en Guanajuato, acusó.

Carlos García, corresponsal Publicado: 27/01/2010 17:47

Guanajuato, Gto. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato por las actividades de precampaña electoral del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el titular de Gestión Pública, Miguel Márquez y el senador Ricardo Torres Origel, que buscan ser el candidato panista a la gubernatura.
“Los panistas cometen actos y pronunciamientos públicos llamando a la ciudadanía y simpatizantes a apoyar sus postulaciones para la elección de gobernador, lo que viola el artículo 174 Bis, el cual regula las precampañas electorales”, afirmó el dirigente del PRD estatal, Miguel Alonso Raya.
En la queja también se pidió se sancione al director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, Miguel Ángel Salim, “quien este fin de semana empezó una etapa de proselitismo en pos de la candidatura a la presidencia municipal de León”, añadió.
El Instituto Electoral debe turnar las quejas ante el Tribunal Electoral para que aplique las sanciones correspondientes, pidió el perredista.

No hay comentarios: