miércoles, 13 de enero de 2010

Lalo Olmos , reculó

'Anula' edil Olmos 'ley mordaza' de secretario
YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El alcalde Eduardo Olmos eliminó la "ley mordaza" aplicada a sus funcionarios por parte del secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, y garantizó que su administración será de "apertura y comunicación" con los ciudadanos.

Aclaró que "no hay falta de confianza hacia sus funcionarios municipales" y que de su parte lo único que les recomendó fue la prudencia como parte de las acciones de arranque de este gobierno. "Nosotros queremos hacer bien las cosas", precisó.
Específicamente en el caso del oficio que Mery Ayup envió a directores generales y jefes de área a quienes prohibió "sin excepción alguna" dar entrevistas, el alcalde consideró que fue un "'lapsus escritus', producto de sus ansias de novillero".
Olmos dijo que los asuntos públicos deben tener el mismo trato y que "hacer lo contrario riñe con los tiempos actuales en que la transparencia debe caracterizar el ejercicio del gobierno en todos los niveles".
Y aseguró que "no existe 'ley mordaza' y tampoco se duda de la capacidad de los funcionarios. Pero hubo un desafortunado giro en las instrucciones, una desafortunada reacción".
Explicó que el error de Miguel Mery es que "si yo tengo una reunión con mis directores y les digo a los nuevos que vamos a meterlos a un curso para que sepan hablar, es una reunión en privado no es para que se gire un oficio".
El alcalde admitió que es mucho el trabajo por hacer en Torreón como para perder el tiempo en cerrarse los espacios de difusión. "Ustedes tienen mucho tiempo en los medios y les parece fácil, pero hay algunos funcionarios que se intimidan precisamente por ser nuevos".

No hay comentarios: