miércoles, 6 de enero de 2010

Denuncian 'presión' para dejar el Simas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Para dejar "gerentes encargados de áreas", miembros de la Comisión de Entrega-Recepción, encabezados por Luz Ángel de Luna y Mario Cepeda Villarreal, presionaron ayer a los gerentes en funciones del Simas para que dejaran las oficinas pese a que aún no ha sesionado el Consejo Directivo para autorizar el relevo de los nuevos funcionarios y "pasando por alto los estatutos de creación de la empresa aprobados por el Congreso del Estado el 31 de agosto de 1993", según informó Alberto Díaz de León, aún gerente general.

Para el regidor panista Rodolfo Walss la situación "es grave" por la forma como se procede, "pero las autoridades municipales no pueden remover al consejo ni pasarlo por alto ya que es la autoridad". Brindó a Olmos un "voto de confianza" porque asegura que "el alcalde está haciendo bien las cosas, pero tiene gente que no está procediendo igual".
Al respecto Miguel Mery, secretario del Ayuntamiento, dijo que lo único que se les pidió es terminar el proceso entrega-recepción y que ya se firmen las actas.

Decreto Referente a la conformación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

⇒ La administración y dirección del organismo estará a cargo del Consejo Directivo. El gerente general será designado por el Consejo.

No hay comentarios: