lunes, 25 de enero de 2010

Desvíos de dinero público en Coahuila, usado por Guillermo Anaya para campaña a gobernador

'Volantean' preguntas acerca del Monedero
YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

Reyes Flores Hurtado, presidente estatal del Partido Acción Nacional, declaró que debido a que el gobernador, Humberto Moreira, no ha respondido a la petición de información sobre el padrón del programa social el "Monedero de la Gente", su uso discrecional y un desvío de recursos que se calcula en más de 400 millones de pesos, grupos de ciudadanos se han unido a este reclamo público.

Algunos de ellos "los fines de semana se han dedicado a volantear, pero a título personal en cruceros de la ciudad para pedirle a Humberto Moreira que proporcione la información que se le solicita. Que no guarde silencio", comentó Reyes Flores.

Precisamente el sábado pasado, en cruceros del bulevar Independencia un grupo de personas estuvo repartiendo volantes a los automovilistas. En los papeles no se observaba logotipo alguno, pero se planteaban las mismas preguntas que el pasado 12 de enero el senador panista Guillermo Anaya, hizo por escrito al gobernador.

Reyes Flores lamentó que en torno a este asunto "Moreira no ha respondido, y vemos cómo se le hace más caso a las respuestas vulgares y evasivas de Moreira en vez de a los señalamientos puntuales que le hemos hecho. Por eso esta semana se iniciará el volanteo en todo el estado".

Preguntas Sobre el programa:

⇒ ¿Cuántos millones de pesos se desviaron del Monedero?
⇒ ¿Por qué se ha negado a hacer pública la lista de beneficiarios, el presupuesto y los mecanismos de entrega del dinero?
⇒ ¿Fue creado para comprar votos?

No hay comentarios: