miércoles, 20 de enero de 2010

Humberto Moreira y sus mitos vulgares

Coahuila perdió más de 40 mil empleos en 2009, Moreira promete 3 mil trabajos intangibles en un mes

Saltillo, Coahuila.- Enfrascado en producir un gobierno de propaganda que minimice la debacle económica y la inseguridad pública en que se encuentra Coahuila, Humberto Moreira, no cesa de bombardear a los coahuilenses con datos simulados, que a diario difunden los medios y reporteros que sobreviven de los “apoyos” y facturas de publicidad que el autollamado “Gobierno de la Gente”, cubre de forma abundante, sin apego a legalidad alguna.

Convertido en cementerio del empleo a nivel nacional, Coahuila, ocupó el segundo lugar del país, en personas que perdieron su trabajo durante el año 2009.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), el estado perdió más de cuarenta mil empleos hasta el tercer trimestre del año pasado.

Según la ENOE, hasta el segundo trimestre del año anterior, la población económicamente activa sumida en el desempleo era de 101 mil 960 coahuilenses, número que se incrementó a 142 mil 90 personas al finalizar septiembre, un crecimiento de 40 mil 30 trabajadores que fueron botados de su trabajo.

Las cifras del desempleo de Coahuila, fueron las peores en los últimos 9 años, ubicando al sexenio de Moreira, como el gobierno de la desocupación, crisis que Humberto Moreira, no acepta como suya, pese a que ha manejado más de 100 mil millones de pesos de presupuesto estatal en estos cuatro años de gestión administrativa.

Ahora, -inmerso en la campaña que permita posicionar a su hermano, el diputado federal y presidente estatal del PRI, Rubén Moreira, para sucederlo en el gobierno-, por enésima ocasión, Humberto Moreira, promete que en sólo un mes, anunciará la creación de 3 mil vacantes, que hipotéticamente serían generadas en el sector industrial de Saltillo, al igual que en la región sureste del estado, por cierto, zonas de Coahuila, donde el despido laboral echó raíces profundas.

Luego de la gira de más de una semana en Torreón, - donde prometió empleos; además anunció obras públicas de bisutería; hasta culminar con una marcha de priistas contra el gasolinazo de Felipe Calderón, que manipuló Rubén-, Humberto, aprovechó un evento realizado en el Museo de las Aves, para decir que, “Son más de 3 mil empleos, que es una cantidad muy fuerte. Se anuncian, yo espero en este mes, o a más tardar antes del 15 de febrero (Sic)”.

De cumplirse las palabras de Moreira, los puestos de trabajo representarán apenas el 13 por ciento de los empleos perdidos durante el año 2009.

Habrá que esperar, que sea cierto, al igual que los ciudadanos de la Laguna, se encuentran a la expectativa de que los índices de inseguridad disminuyan, como lo prometió Moreira, sin que existan elementos concretos para creerlo.

Mientras tanto, los reporteros y medios, seguirán cobrando en la oficina de Comunicación social, que dirige el porro David Aguillón, a cambio de difundir los logros impalpables del moreirato.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es una mentira , Coahuila y Saltillo donde yo vivo , esta trasformado gracias al Gobernador Moreira , gente de otros estados , todo lo que se dice y le echan a Morerira son puras pendejadas , es pura mentira , el habla con echos y hoy estamos mejor que hace 4 años , todo lo que se dice de el y su hermano ,puro ataque con fin de golpearlos , sus acciones hablan por ellos , y la verdad, la han echo bien , asi que Democrata del Norte , todo lo que dices , son PURAS PENDEJADAS .....

hugo de la fuente dijo...

PARA ALGUNOS MOREIRA ES UN OPORTUNISTA EN LA POLITICA, QUE SI TIENE ERRORES U YERROS ES NORMAL, PERO DE QUE ATACA LOS PROBLEMAS SI LO HACE, LO CONBSTATAMOS ENEL DIA 5 DE JULIO CUANDO SE INUNDO LA REGION CARBONIFERA, SE LA PARTIO Y NO SE FUE HASTA QUE DEJO LA CIUDAD LIMPIA, QUEDAMOS ASOMBRADOS DE LA MAQUINARIA QUE LLEGO EN DOS DIAS, Y NO SOLO EN LA REGION CARBONIFERA, TAMBIEN EN 5 MANANTIALES Y EN P. NEGRAS, QUE SI TIENME ASPIRACIONES, CLARO, COMO TODOS, QUE QUIERE LLEGAR MAS ALTO, ES SU DERECHO,ADEMAS EL LLEGO COMO GOBERNADOR CONTRA TODA LA MAREA DE LOS ALMIDONADOS EX GOBERNADORES, ELLOS SOLO QUERIAN CONTINUAR, PERO SE LES ATRAVEZO UNO QUE AL ESTILO DE LOS BARBAROS DEL NORTE LOS ARROLLO.

CARDENAS dijo...

PIENSO EXACTAMENTO LO MISMO QUE CARLOS.... EL ESTADO DE COAHUILA FUE TRANSFORMADO POR EL PROF HUMBERTO MOREIRA Y LO TRANSFORMO DE UNA MANERA QUE YA QUISIERAN LOS DEMAS ESTADOS. YO CREO QUE ANTES DE ESCRIBIR DEBERIA DARSE UNA VUELTA POR TODO EL ESTADO PARA QUE SUSTENTE SUS COMENTARIOS.QUE MAS QUE NADA PARECE QUE A USTED ES AL QUE LE PAGAN POR DESACREDITAR EL TRABAJO DE EL PROF. HUMBERTO MOREIRA Y OTRA COSA MI VOTO ES PARA EL CANDIDATO., NO PARA EL APELLIDO... Y ES DEL PRI ARRIBA COAHUILA

Anónimo dijo...

La gente que esta comentando son los famosos "COMELONCHES" , estas personas son contratadas por los parásitos para que les den buena cara.

Abran los ojos

mexicosinpoliticos.blogspot.com

Saul dijo...

Los que escribiero a favor de la rata inmuda de moreira, son indudablemente lambe huevos oficiales de este cabrón corrupto y de toda su inmunda familia.
Yo tambien soy de Coahuila, y a partir de que este desgraciado llegó al poder, practicamente nos ha convenrtido en un estado fantasma en donde solo hay buenas oportunidades de negocios para su familia, sus esbirros y los zetas, quienes nos tienen practicamente paralizados de terror, pues son sus sicarios.
Que baja moral de aquellos que defienden lo indefendible solo para satisfacer sus intereses, sin importarles sus compatriotas, y quizá hasta el propio futuro de sus hijos.