miércoles, 28 de octubre de 2009

Inédita crueldad: dejan narcomensaje en piel de descuartizado

LA REDACCIÓN

MÉXICO, DF, 27 de octubre (apro).- El crimen organizado exhibió hoy una nueva muestra de crueldad, al dejar distintos "narcomensajes" en el cuerpo de un descuartizado.
La víctima, de unos 35 años, fue localizada la madrugada de hoy en la calle Puente de Jicalán, en Uruapan, Michoacán, dentro de cuatro bolsas de plástico negras.
El cuerpo presentaba varios mensajes escritos con navaja. En el tórax se podía leer: "Zaludoz", y en el dorso del lado derecho: "Ezpinoza".
En la pierna derecha le fueron adheridos con cinta canela dos cortes de piel con las letras "FM". El hallazgo lo realizaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Uruapan gracias a una llamada anónima.
Según las autoridades policiales, se trata de una respuesta más de la "Familia Michoacana" a los "Zetas", tendiente a frenar su incursión en territorio michoacano.
En otros hechos vinculados con la delincuencia organizada, cuatro policías municipales fueron muertos a balazos en la ciudad de Puebla.
El ataque se produjo poco después de las tres de la mañana de este martes, cuando el conductor de un auto Montecarlo, placas LRG3997 del Estado de México, pidió apoyo al número 066 debido a que lo iban persiguiendo en un vehículo.
Ante ello, a la altura del cruce del bulevar Atlixco y Niño Poblano, en la zona conocida como Zavaleta, al sur de la ciudad de Puebla, se instaló un retén de revisión, donde hombres desconocidos en un auto tipo Bora dispararon con armas de grueso calibre contra los policías.
En el lugar murieron los agentes Amador Hernández Gaspar, Jesús Sánchez Luna y Federico Bonilla Ramírez, por la corporación de Puebla, así como José Eduardo Ramírez Trujeque, de la policía de San Andrés Cholula. Otro uniformado y la persona que pidió apoyo resultaron lesionados.
En Navolato, Sinaloa, dos agentes de la Policía Municipal fueron baleados a tiros cuando transitaban en una patrulla por un céntrico sector de la ciudad. En el ataque uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro fue herido de gravedad, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El policía muerto fue identificado como Manuel Humberto Guzmán Vega, de 40 años, y el herido lleva los apellidos Mancillas Rodelo.
Según versiones policiales, sus agresores les cerraron el paso y les dispararon a mansalva; en el lugar fueron encontrados 50 casquillos percutidos calibre 7.62 para fusil AK-47, conocido como "cuerno de chivo".
Y en los límites de Tijuana y Rosarito, en Baja California, una menor de edad fue muerta y cuatro personas más resultaron lesionadas durante un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios de la organización criminal que dirige Teodoro García Semental, El Teo, y agentes de la policía municipal en la delegación de San Antonio de los Buenos.
La balacera se produjo poco después de las 5:45 horas en la entrada del fraccionamiento Loma Blanca, en donde un comando atacó con ráfaga de ametralladoras a los ocupantes de las patrullas 3667, 3111, 3106, 4111 y 2911.
La adolescente asesinada fue identificada como Yasmín Torres Ramos, de 15 años. La joven esperaba el camión para dirigirse a la escuela.
Los gatilleros huyeron a toda velocidad y, metros adelante, abandonaron un auto Honda Civic color dorado y una camioneta negra Chevrolet Yukón.
No obstante, dos sicarios fueron capturados cuando pretendían huir a bordo de un taxi. Ambos presentaban heridas por arma de fuego.
Por otra parte, una banda de policías secuestradores de Jacona y Zamora, Michoacán, conocidos como "Los Perros", fueron condenados por el juez sexto de lo penal a 40 años de prisión.
Los sentenciados son Jaime Vega López, Víctor Hugo Madriz Estrada, Federico Luis Juan Sánchez, Mario Emmanuel Solana Herrera y Raúl Diego Vázquez, quienes desde su captura fueron destituidos de sus cargos.
La banda de "Los Perros" operaba en la región de Zamora.
La mayoría de sus integrantes fueron detenidos el pasado 14 de marzo del 2008 por efectivos de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos de Secuestros y Extorsión.
Proceso28/10/2009

No hay comentarios: