martes, 1 de septiembre de 2009

Equivocan detenidos por ataque en Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

CIUDAD LERDO.- Cinco hombres detenidos por su presunta responsabilidad en el ataque contra las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo el domingo, fueron puestos en libertad al determinarse que no realizaron disparos de arma de fuego.

Gonzalo Escobedo Gálvez, director de Seguridad Pública Municipal, informó que los cinco jóvenes fueron puestos en libertad por la Policía Federal debido a que las pruebas de radizonato, para establecer si habían disparado, resultaron negativas.
Fue alrededor de las 19:30 horas del domingo cuando las oficinas de Seguridad Pública, en el Centro de Lerdo, fueron baleadas.

Una hora más tarde cinco jóvenes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el ataque y fueron puestos a disposición de las Fuerzas Federales. Sin embargo, ayer recuperaron su libertad.

Escobedo Gálvez dijo que presuntamente el ataque se debió a la intención del grupo armado de llevarse a una persona que estaba en resguardo de la policía municipal tras haber sido auxiliada por el Ejército ese mismo día.

Ante la detención de cinco de los presuntos agresores, Escobedo Gálvez comentó que en las primeras investigaciones realizadas por efectivos militares de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), todos resultaron inocentes.

Ayer el alcalde, Carlos Aguilera, dijo que ya se trabaja en la búsqueda del terreno que albergará las nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, debido a que su actual ubicación en el Centro representa un peligro para la población.

No hay comentarios: