miércoles, 19 de agosto de 2009

Sin pistas sobre ataque a El Siglo

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


La Fiscalía General del Estado (FGE) inició ayer la investigación sobre el ataque a balazos contra las instalaciones de El Siglo de Torreón, pero hasta ahora no hay ninguna pista sobre los autores o sus motivos.
Policías investigadores de la FGE comenzaron los peritajes en el área de ventas de esta casa editora, donde fueron causados los daños en el ataque ocurrido el martes a la una de la mañana.
Los peritos reportaron que el edificio presenta 16 impactos de bala y se encontraron nueve casquillos calibre 7.62, disparados por un rifle AK-47 ("cuerno de chivo").
Testigos dijeron que los agresores eran dos personas a bordo de una motocicleta y sólo una de ellas disparó, pero no fueron identificados.
Hasta ahora se desconocen los motivos de los agresores, aunque en la prensa nacional el hecho ha sido comparado a ataques realizados contra otros medios de comunicación durante el año, como el diario El Debate de Culiacán, Sinaloa, o las oficinas de Televisa Monterrey.
Decenas de mensajes de apoyo fueron redactados en los foros de la página de Internet de El Siglo de Torreón, en donde lectores expresaron su repudio al atentado.

CONDENA LA SIP
Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el atentado del martes y exigió un castigo a los responsables, al señalar que "la impunidad genera más violencia".
Enrique Santos Calderón, presidente de la SIP, dijo que "la violencia es el método utilizado por sectores delictivos para silenciar a los medios de comunicación y crear zozobra para que el ciudadano viva en la oscuridad".

No hay comentarios: